El Málaga anuncia un ERE para medio centenar de empleados y divide el club en cuatro áreas
El proceso para definir estos despidos colectivos se alargará al menos un mes y forma parte de una gran reestructuración de la entidad
El Málaga considera que su estructura es demasiado grande y que necesita reducirla a toda costa para afrontar todos sus retos y para adaptarse a ... su nueva realidad. Como se preveía, el club pone en marcha un ERE para despedir a medio centenar de trabajadores. Ayer llegó el anuncio oficial y ahora deberá completarse el proceso en, al menos, un mes de trámites. Esta drástica reducción de trabajadores llevará consigo también una nueva organización de la entidad, que quedará dividida en cuatro grandes áreas. Cambiará el organigrama.
Publicidad
Este despido colectivo afectará a gran parte de los departamentos, si bien no estará incluido ninguno de los futbolistas del club, que deberán reanudar la competición, en principio, en menos de un mes. El procedimiento del ERE contempla ahora que se abra una negociación con los representantes de los trabajadores, con los que el club tendrá que celebrar varias reuniones para acordar los detalles del proceso. Incluso, cabe la posibilidad de que se pueda reducir de alguna forma la cifra de medio centenar de despidos prevista en este momento.
Esta medida la ha organizado para ponerla en marcha el administrador judicial del club, José María Muñoz, que pretende reducir los gastos de la entidad en distintos capítulos para equilibrar las cuentas y evitar los problemas derivados de los incumplimientos económicos. «La reestructuración del club se une a este paquete de medidas necesarias para asegurar la permanencia del Málaga», aseguran en una nota pública, en la que se anuncian oficialmente los despidos: «El club comunica que ha tomado la decisión de presentar expediente de regulación de empleo para la extinción y/o suspensión de contratos de trabajo. En los últimos meses la entidad está llevando a cabo diferentes medidas para paliar la difícil situación económica por la que atraviesa».
Mensaje a los aficionados
El Málaga, incluso, hace un llamamiento en el comunicado en el que anunció el ERE para que la afición blanquiazul entienda esta medida. «La entidad agradece a los aficionados y abonados su apoyo en estos momentos complicados y les pide comprensión ante el complejo proceso que se inicia hoy (por ayer) y que la entidad vivirá en los próximos meses, cuyo único propósito es proteger nuestro colores y apostar por el futuro de nuestro escudo», subraya el escrito.
Junto a los despidos, según pudo saber este periódico, también se incluye una decisión que busca la adaptación de la organización del club, a partir de ahora con menos trabajadores, a la vez que se pretende agilizar el funcionamiento. De esta manera, la entidad quedará dividida en cuatro grandes áreas que controlarán y dirigirán el Málaga al completo, lo que también deriva en una apuesta clara y directa por sus cuatro responsables, que estaban ya al frente de sus respectivos departamentos hasta ahora.
Publicidad
Muñoz ha querido reducir el organigrama a cuatro grandes secciones que integrarán todos las existentes. La Administrativa y financiera estará encargada del control de la entidad en el plano económico y estará dirigida por Alberto Martínez, la de Servicios Generales y Negocios incluye departamentos importantes y la controlará Carlos Arias, la Deportiva seguirá con Manolo Gaspar como máximo responsable y abarcará a todos los equipos, incluido el femenino, y también se creará la de Relaciones Institucionales, Comunicación y Marketing, dirigida por Ana Vera.
LAS CUATRO GRANDES ÁREAS
Área Administrativa y Financiera. Estará al frente Alberto Martínez (hasta ahora responsable financiero). Se encargará del control económico del club.
Área de Servicios Generales y de Negocios. Su responsable será Carlos Arias (se encargaba de 'ticketing'). Aglutinará tanto la sección comercial como la de mantenimiento o las tiendas.
Área Deportiva. El director deportivo actual, Manolo Gaspar, será el responsable de este departamento que incluirá al primer equipo, la cantera o el equipo femenino.
Área de relaciones institucionales, comunicación y Marketing. Estará dirigida por Ana Vera (estaba al frente de Comunicación y Protocolo). Será otro gran departamento con numerosas responsabilidades.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión