El Málaga gana otra vez en los tribunales a Luis Hernández, que pide 4,5 millones
El futbolista recurrió al TSJA tras una sentencia en contra por su despido en un ERE, mientras que ahora sólo le queda acudir al Supremo
La 'guerra' judicial entre el Málaga y Luis Hernández se sigue inclinando hacia el club de Martiricos. Según ha podido saber este periódico, el jugador ... acaba de sufrir un nuevo varapalo en su intento de cobrar 4,5 millones por su despido en el ERE a los jugadores planteado años atrás por el club, cuando llego el administrador, José María Muñoz. En esta ocasión ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el que le ha quitado la razón y ha desestimado su recurso al considerar que su indemnización para salir del equipo blanquiazul fue legal y correcta.
Este asunto lo juzgó en su momento por un tribunal ordinario y la sentencia fue favorable al Málaga (como ahora, no tenía que abonar nada), lo que animó al central a recurrir ante una instancia superior. Pero los resultados siguen siendo idénticos y el futbolista y sus letrados ahora sólo podrán acudir, por último, al Supremo si quieren seguir con este contencioso para mantener esa cuantiosa solicitud económica por su despido.
Al margen de que este proceso pueda seguir o no, Luis Hernández tiene un segundo asunto contra el Málaga por el que le reclamaba otros, aproximadamente, 120.000 euros por salarios impagados, si bien el club de Martiricos no sólo negaba tal circunstancia, sino que finalmente planteo una demanda contra el jugador. De ahí que el enfrentamiento de ambas partes continúa, mientras que Luis Hernández pertenece ahora a la plantilla del Cádiz.
El Málaga, además, tiene otros procesos pendientes en los jugados, al margen de los dos asuntos vitales para la entidad, como son el 'caso BlueBay' y la querella contra el jeque Al-Thani. Agentes y exjugadores forman parte de la nómina de denunciantes. Estas reclamaciones, de hecho, han causado al club un importante problema en los últimos años, llegado incluso a desequilibrar los ajustados y austeros presupuestos de la entidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.