Luces y sombras en el regreso del Málaga a Segunda División
Sin ganar, aunque sin perder, el equipo convence en estas dos primeras jornadas en ciertas facetas en el inicio liguero, pero transmite también algunas dudas que sólo el tiempo irá disipando
No se ha ganado, pero tampoco se ha perdido, si bien hace muchos años que los empates penalizan. Seguramente, salvo que se diera una permanencia ... anómalamente barata, las tablas en las 42 jornadas daría con los huesos del Málaga en Primera RFEF. El regreso del equipo al fútbol profesional, con igualadas en A Malata (2-2) y el sábado en Martiricos ante el Mirandés (1-1), ofrece luces y sombras. El balance, sin ser malo, tiene cierto regusto menos agradable.
Publicidad
¿Será suficiente sin acudir más al mercado?
Sin ser algo convencional el Málaga, que perdió a su referente goleador (Roberto, con sus veinte dianas del pasado curso) ha confirmado que cierra su mercado de fichajes con cinco incorporaciones tras un salto de categoría. Apenas se conocen precedentes de algo así, pero es una decisión muy sopesada entre la dirección deportiva y cuerpo técnico, pues hay confianza en lo beneficioso de un bloque ensamblado y en el crecimiento de los jóvenes. Ahora bien, lo visto en los dos primeros exámenes con puntos arroja algunas dudas. ¿Se puede reforzar algún puesto? Cabe recordar que el Málaga, que ha encajado ya tres goles en dos partidos, en errores defensivos de cierta entidad, sólo ha incorporado atrás a Álex Pastor. El resto son los de Primera RFEF.
La actitud es irreprochable
Si hay algo que define a este Málaga y lo refleja su himno, es su 'coraje y corazón'. La actitud del equipo en el campo, su entrega, el compromiso colectivo, es irreprochable. Para cualquier meta deportiva, o si todo viniera mal dado en la clasificación, la unión que se aprecia va a ser un plus.
Los goles están llegando
Sin Dioni y sin un solo goleador consumado en la categoría (nadie acredita al menos una decena de tantos en Segunda en España), de momento ya van tres dianas en dos partidos, y no es un mal promedio cara a pensar en la permanencia. Eso sí, es pronto para confiar en que esta vaya a ser la tendencia.
Publicidad
Haitam y Ramón, casi listos
Los dos lesionados de más larga duración ya forman parte de los entrenamientos e, incluso, el extremo reapareció el sábado después de operarse de rodilla a finales de noviembre. Son buenas noticias, pero la mejor será que ambos puedan competir con regularidad este curso, sin nuevos contratiempos, una duda que aún no tiene respuesta.
Los refuerzos, aún por ver
Aunque han llegado cinco jugadores, Castel aún no fue convocado; Luismi sigue sin estrenarse tras unas molestias en pretemporada; Lobete apenas ha mostrado todavía algo en dos medios partidos, y solamente Baturina, un delantero que juega más para el equipo que cara al gol, y Álex Pastor están disfrutando de minutos con asiduidad.
Publicidad
El problema del delantero
Aunque de momento el equipo está viendo puerta, siempre será positivo que los delanteros aporten en esta faceta. Está por ver cuál será la apuesta más habitual de Pellicer. De momento, Baturina, el elegido ahora, juega más de espaldas que de cara. Apenas ha rematado en dos partidos. Dioni, el único que ha marcado, no tenía ya el pasado curso un rol protagonista, y Castel es, de todos los fichajes, el que menos viene avalado por su trayectoria reciente en la categoría.
Encomendado a los jóvenes
La construcción del ataque reposa en las botas de jóvenes canteranos, los Larrubia, Dani Lorenzo, Ochoa, Kevin, Haitam y Antoñito, a los que podría sumarse Lobete. Hay mucho desparpajo y margen de progresión en todos ellos, pero a la larga también puede ser un problema si se pelease a cara de perro por conseguir la permanencia.
Publicidad
Manu Molina y Juanpe crecen
En el centro del campo ha crecido la figura de Manu Molina como ancla, en la línea de los últimos meses del curso anterior, y el paso adelante más evidente parece el de Juanpe, muy lejos de su mejor versión la pasada campaña.
El calendario se complicará
El Málaga ha visitado a uno de los equipos a priori más debilitados respecto al último curso, el Racing de Ferrol, y ha recibido al Mirandés, un rival que hasta hace días sólo tenía una docena de jugadores de la primera plantilla y que tuvo que suspender un amistoso de pretemporada por esta razón. Aún no se han cosechado victorias y parece obvio que el calendario se complicará en los próximos meses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión