Lobete: «Tenía otras cosas, pero lo del Málaga me parece muy bonito e ilusionante; lo vi claro»
«Hablé con Luca, Jokin y Pastor y fue todo positivo», expresó el último fichaje blanquiazul, que se muestra optimista cara al nuevo curso: «Va a ser una temporada muy bonita»
Julen Lobete se presentó oficialmente al malaguismo este mediodía de miércoles con el que será su dorsal definitivo para este curso: el '24', que estuvo ... huérfano el pasado curso y que hereda directamente de Rubén Castro. A su derecha estuvo el director deportivo del club, Loren Juarros, que rompió el hielo dándole la bienvenida. Acto seguido tomó la palabra el jugador, que comenzó la ronda de pregunta definiéndose como futbolista: «Es verdad que soy un jugador de ataque. Me gusta mucho jugar por la izquierda, pero si el entrenador me necesita de segundo punta o en la derecha, bien también. Quiero ayudar al equipo».
Publicidad
Para el atacante de Lezo (Guipúzcoa) de 23 años, estar en el Málaga sólo significan cosas positivas. «Tenía muchas ganas de llegar aquí y adaptarme. Cuando hablé con Loren, lo tuve claro. Hablé con Luca, Jokin y Pastor y fue todo positivo. Lo vi claro, decantarme por el Málaga es muy positivo». Dispuso de otras opciones cara al próximo curso, según afirmó, aunque la opción del club blanquiazul fue la que más le sedujo de todas: «Tenía otras cosas, pero lo del Málaga me parece muy bonito e ilusionante».
Antes de recalar en la Costa del Sol, Lobete tuvo que solucionar su situación contractual con el Celta de Vigo. Pese a haber jugado este último curso en el Andorra, el extremo pertenecía al cuadro vigués. Tuvo que resolver su situación contractual con su anterior club para poder hacer efectivo su fichaje por el Málaga, equipo al que vino con la carta de libertad bajo el brazo y con el que se comprometió para las tres próximas temporadas: «Fueron días duros por tener que rescindir el contrato. Estaba tranquilo con mi representante, confío mucho en él. No me estresé». Y agregó algo más, para redondear: «Estoy con una ilusión tremenda».
Joven y experimentado
Es un jugador joven, aunque cuenta con experiencia en Segunda División. Militó en la Real Sociedad B y en el Andorra. Sabedor del nivel de la categoría, ofreció una radiografía y una previsión sobre lo que el Málaga se va a encontrar a partir de este sábado: «Yo creo que la Segunda va a ser muy competitiva por todo lo que hay. Veo al equipo bien y el vestuario es muy bueno. Va a ser una temporada muy bonita. El descenso de la Real B lo recuerdo compitiendo y entrenando con el primer y con el segundo equipo, Eso a veces es complicado. El vestuario era bueno y me recuerda a este, pero no quiero acordarme de esos momentos porque estoy donde estoy y quiero darlo todo por este escudo».
Publicidad
Su adaptación, en lo físico y en lo meramente grupal, ha sido buena. Así lo asegura el propio jugador, al que le gusta conocer personas y ambientes nuevos. «Me gusta, nada más entrar a un grupo, adaptarme lo antes posible. Me gusta mucho conocer a gente nueva y buena. La adaptación es imprescindible para ese 'feeling' con los compañeros», declaró. Lobete gozó de unas vacaciones algo más largas que el resto de compañeros porque acabó antes su temporada. Él, no obstante, no se ve desfasado físicamente respecto a los demás: «Me veo bien y al equipo también. Es lo más importante, porque en la primera jornada hay que estar, y vamos a estar, a estar al cien por cien».
Tendrá que pelear un puesto con Kevin, Haitam, Larrubia, Aarón Ochoa y Antoñito Cordero. «Estoy muy tranquilo, confío mucho en mí y somos un equipo. Tenemos que ayudarnos para que todo vaya bien. Somos todos muy buenos y no tenemos que pensar en competencia y cosas así», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión