Urgente El terremoto con epicentro en Fuengirola es de magnitud 4,8: así se ha sentido en toda Málaga
Los jugadores del Levante saltaron al campo con camisetas embarradas ante el Elche. LALIGA

Una intensa implicación del Levante, rival del Málaga, con la DANA sufrida en Valencia

La entidad invitó a cientos de afectados en su regreso al estadio, distribuyó comida en sus bajos, y sus jugadores ayudaron a limpiar lodo y salieron al campo ante el Elche, en su regreso, con camisetas embarradas

Lunes, 25 de noviembre 2024, 13:41

Ante la catástrofe vivida en Valencia con la DANA del 29 de octubre, los principales clubes deportivos de la ciudad, grandes fuerzas vivas, han tenido ... un papel clave a la hora de canalizar ayudas u ofrecer su colaboración voluntaria. El Levante Unión Deportuiva no podía ser menos y en los primeros días habilitó en los bajos de su estadio, el Ciutat de Valencia, una cocina para la organización Chefs Solidarios con la que se preparó comida caliente para los afectados.

Publicidad

Varios jugadores, como Vicente Iborra o Dela pidieron recipientes para poder transportar la comida. Otros jugadores como Brugué, Morales o Sergio Lozano ayudaron en primera persona a las tareas de limpieza.

Julián Calero ayuda en tareas logísticas durante los días posteriores a la DANA. LEVANTE UD

Además, el Levante rindió, en los prolegómenos del partido ante el Elche, el pasado sábado 16, en su vuelta a la competición en casa, un homenaje a las víctimas e invitó a 4.000 personas y sus familiares al encuentro. En concreto, hubo presencia de 16 clubes que han sufrido desperfectos en sus escuelas o campos de fútbol, o que directamente los han perdido, para que pudieran disfrutar del partido.

El estadio estuvo abarrotado, con 23.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio, se interpretó el himno regional, y representación de escuelas como las del Unió Benetusser-Favara, E1 Paiporta o el FBCD Catarroj pisaron el césped en los prolegómenos del choque junto a los voluntarios de la Fundación Cent Anys, rodeando la gigantesca senyera valenciana.

Publicidad

La entidad puso en marcha un servicio de autobuses gratuitos para que los abonados afectados (se estima que han sido unos 3.000) puedan acudir al partido. Una de las ideas más llamativas fue que el equipo compitiera en ese partido con unas camisetas embarradas, que después se subastaron para obtener ingresos para ayudar a las víctimas. Hasta Julian Calero la portó.

El duelo de este miércoles (19.00 horas) se iba a jugar originariamente el lunes 4 de noviembre, pero se aplazó y se retoma la competición más de veinte días después.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad