El Málaga, en cuadro: afloran las molestias y se retrasa la recuperación de los lesionados
El equipo de Sergio Pellicer regresó a este martes con sólo doce jugadores profesionales disponibles. Escassi y Joaquín estuvieron al margen, y Mejías sufre gastroenteritis
No salió el sol en Málaga este martes. Ni en la ciudad, ni en el equipo de fútbol. De hecho, la lluvia cayó intensamente ... durante la hora del entrenamiento, lo que dificultó la labor. Pero además, la plantilla que dirige Sergio Pellicer se encuentra en cuadro tras llevar a cabo el balance de daños en la jornada de regreso al trabajo después de dos días de asueto desde el partido que jugaron el pasado sábado contra el Fuenlabrada. El conjunto blanquiazul sólo dispuso de 12 jugadores profesionales disponibles para completar la sesión de entrenamiento preparada para arrancar una semana donde el Málaga viajará a Cornellá, donde se enfrentará al Espanyol, el líder en solitario de la categoría y que cuenta opciones de ascenso matemático este próximo domingo (el partido es a las 16.00 horas).
Publicidad
Son duda para ese encuentro una gran ristra de nombres del primer equipo malaguista, donde han aflorado las molestias físicas y se retrasan los plazos de recuperación de los lesionados. Este martes, Escassi y Joaquín, que jugaron como titulares en el último partido de Liga, tuvieron que ejercitarse al margen. El primero, el centrocampista paleño, realizó ejercicios preventivos para evitar que sus molestias vayan a más. Cabe recordar que en la última cita liguera tuvo que jugar mermado a nivel físico por las diversas bajas que existen en la posición del centro del campo. Un aspecto que se hizo notar sobre el césped a pesar de que él tira de pundonor como el que más. Escassi es el único de los tocados al que se espera que pueda estar disponible el domingo sin mayores problemas.
En cuanto a Joaquín, el extremo, también malagueño, arrastra un leve dolor tras sufrir un golpe en su tobillo izquierdo ante el Fuenlabrada. Una nueva baja que se une a las que ya poseía el equipo con Benkhemassa (una lesión en el cuádriceps derecho) y Jozabed (fractura del tercer metacarpiano de su mano izquierda), ambos lesionados la semana pasada durante los entrenamientos. Otra de la novedad negativa fue la ausencia del defensa Josua Mejías, quién se encuentra en la recta final de su recuperación, pero que se ha visto sorprendido por una gastroenteritis y se tuvo que quedar en casa guardando reposo.
Por otro lado, sí pudo seguir su rehabilitación Luis Muñoz, que como Mejías se encuentra en una fase final para reincorporarse al grupo próximamente. Este martes pudo realizar de nuevo carrera continua en solitario con el readaptador del equipo. Así las cosas, Pellicer dirigió una sesión general con 12 jugadores del primer equipo, contando los dos porteros, Soriano y Dani Barrio. Es decir, sólo 10 futbolistas de campo disponibles (Lombán, Juande, Matos, Alexander, Cristian, Jairo, Rahmani, Orlando Sá, Caye y Scepovic). A este grupo se sumaron los canteranos habituales: estuvieron los filiales Gonzalo, Ismael, Ramón, Mini, Quintana, Benítez y Cristo, y los juveniles Larrubia, Haitam, Andrés Caro, Roberto y Loren Zuñiga, con la mala noticia de que este último sufrió molestias en el adductor izquierdo.
Resumen de disponibles y lesionados del primer equipo del Málaga en estos momentos
-
Lesionados Escassi (aunque se le considera apto), Joaquín Muñoz, Jozabed, Benkhemassa, Mejías, Luis Muñoz. Más los de larga duración: Chavarría y Calero.
-
Aptos Lombán, Juande, Matos, Alexander, Cristian, Jairo, Rahmani, Orlando Sá, Caye y Scepovic.
En vídeo
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión