Ontiveros, en el momento en que se retiró al banquillo al ser sustituido el domingo. MARILÚ BÁEZ

LaLiga comunica a Antiviolencia los insultos a Ontiveros

Incluye en su informe las tres ocasiones en el derbi del domingo en el que fue el foco de la ira por parte de los aficionados malaguistas

Miércoles, 12 de marzo 2025, 11:37

LaLiga ha informado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia de los insultos vertidos contra Ontiveros ... en La Rosaleda en el derbi Málaga-Cádiz del domingo. Esta incidencia aparece dentro del escrito que remite cada semana en función de loss reportes que recibe en la plataforma LaligaVS, en la que aficionados pueden denunciar cánticos o expresiones racistas que se producen en los estadios de Primera o Segunda.

Publicidad

Estos comportamientos son sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. En concreto, Ontiveros fue objeto de cánticos de 'h... de p...', en concreto en los minutos 57, 64 y 78, cuando fue sustituido.

Posteriormente, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte puede efectuar propuestas se sanción, aunque en este tipo de casos, si no identifica a los aficionados en cuestión, no es posible articularas. Sí ha habido ocasiones en que se ha localizado a los protagonistas de cánticos racistas en los útimos meses.

Ontiveros, marbellí y exmalaguista, ahora en el Cádiz, fue silbado el domingo en cada una de sus intervenciones el domingo. Parte de la afición local no le perdona que en el verano de 2021 rompiera un acuerdo verbal para regresar al Málaga al surgir a última hora una oferta de Osasuna, en una categoría más alta.

Publicidad

En el informe de LaLiga se recuerda que «tras todos y cada uno de los cánticos se mostraron mensajes antiviolencia y respeto en ambos videomarcadores del estadio» y que «los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad