Urgente El terremoto con epicentro en Fuengirola es de magnitud 4,8: así se ha sentido en toda Málaga
Arturo Bernal, en una comparecencia reciente. SUR

La Junta de Andalucía: «Renunciar al Mundial es un ejercicio de responsabilidad»

Arturo Bernal, Consejero de Turismo, asegura que el estadio se va a remodelar, «ya sin las prisas y la presión de llegar a una fecha determinada»

Jorge Garrido

Málaga

Domingo, 13 de julio 2025, 14:21

Después de la comparecencia del alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, anunciando que Málaga renunciaba a ser una de las 11 sedes, muchas de ... las voces que componen el panorama político malagueño y andaluz han dado su opinión al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Arturo Bernal, Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, que en un acto con motivo de la celebración del LIV Golf Andalucía en Sotogrande, calificó la decisión de «un ejercicio de responsabilidad. El proyecto a todos nos ilusionó, también a la afición, al club y a las tres administraciones (Ayuntamiento, Diputación y Junta) que somos propietarias del campo. Pero cuando conocemos los tiempos de ejecución y conocemos cuál es la dimensión del proyecto, lo ponemos encima de la mesa y nos damos cuenta que el desarrollo del proyecto supera una fecha que no queríamos superar porque estábamos demasiado cerca de la celebración del Mundial y sin garantías de llegar a tiempo. Es una decisión responsable porque con el desarrollo que hace falta de ese proyecto, muy importante en términos de movilidad, en términos de reubicación del estadio en otro punto para que se pudiera acometer las obras en la situación actual en el estadio de la Rosaleda, pues obviamente no se llegaba a tiempo», argumentó.

Publicidad

«En este caso rechazamos esa nominación para que la FIFA la reubique en otro campo (se prevé que sea Valencia). En definitiva, esto era una acción que se tomaba no como fin, sino como un medio. El Málaga necesitaba remodelar su estadio y nos parecía que el Mundial era una buena ocasión para ello», añadió.

Por último, Bernal aseguró que «el estadio se va a remodelar, pero ya sin las prisas y sin la presión de tener que cumplirlo en una fecha determinada. Así lo hemos acordado también con la afición y con el club, con los que hemos estado reunidos en los últimos meses en diferentes ocasiones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad