Pepe Mel, con todos los profesionales disponibles
La recuperación de Álex Gallar completa las altas de todos futbolista de la primera plantilla del Málaga, a la espera de los canteranos lesionados
La situación del Málaga cambia también en la enfermería. Las recuperaciones se suceden y en el entrenamiento de este lunes Pepe Mel ha podido disponer ... ya de todos sus profesionales, de los componentes de la primera plantilla. Al margen de los que fueron titulares ante el Alavés, que no saltaron al campo y se ejercitaron en el gimnasio, el resto de los futbolistas están ya restablecidos, son altas, a la espera de que también se vayan reincorporando los numerosos lesionados entre los canteranos que suelen tomar parte en los entrenamientos y en los partidos del cuadro blanquiazul.
Publicidad
Al triunfo del domingo, que fue crucial para que el equipo pudiera acercarse a la zona de permanencia de la clasificación, se ha unido la recuperación completa de Álex Gallar, que se ha ejercitado a pleno ritmo y que se suma al resto de altas, lo que permite a Mel disponer de todos sus hombres, lo que también se está trasladando al rendimiento en el campo. Aunque hay algunos futbolistas que han bajado su nivel en los últimos encuentros jugados, el entrenador cuenta ya con alternativas en la plantilla que atenúan las dificultades del equipo a la hora confeccionar un bloque fuerte, definido y de las máximas garantías posibles.
Parón de la competición
Ahora, sin embargo, se detiene la competición liguera hasta el sábado 7 de enero, a las 18.30 horas, frente al Tenerife en La Rosaleda. Aunque antes, este jueves, deberá afrontar otro compromiso importante en la Copa del Rey (juega en el campo del Gimnastic a partir de las 21.00 horas). Será el momento de que dispongan de minutos algunos jugadores que acaban de recuperarse y de otros que necesitan sumar minutos para mejorar su estado de forma y el ritmo de juego. Después de este encuentro la plantilla se marchará de vacaciones.
A partir de la sesión de este martes, el técnico madrileño tendrá dos entrenamientos para preparar el choque copero. El objetivo del Málaga se centra en buscar el pase a la siguiente ronda de esta competición, si bien es previsible que Mel no arriesgue excesivamente con la utilización de sus futbolistas más determinantes en este momento.
En relación a los canteranos con problemas físicos, cabe señalar que siguen trabajando al margen del grupo Moussa, que ha hecho carrera continua en la recta final de su recuperación, mientras que Cristian y Víctor Olmo continúan con sus procesos de rehabilitación con sus tratamientos específicos. Y el extremo Haitam sigue a la espera de ser intervenido para comenzar también su cuenta atrás.
Publicidad
Las vacaciones de la plantilla, a partir del jueves
Al final del encuentro de este jueves en Tarragona, de la Copa el Rey, los futbolistas comenzarán las tradicionales vacaciones navideñas. Algunos, incluso, se marcharán directamente desde tierras catalanas hacia los lugares elegidos para este descanso habitual. Y deberán regresar aproximadamente una semana después, pero el día exacto de la vuelta puede variar. Dependerá de si el equipo se clasifica o no en la Copa. En el caso de superar la eliminatoria deberá jugar al comienzo de enero y, en caso de una eliminación, disputará el siguiente partido liguero, previsto en casa contra el Tenerife el sábado 7 del mes que viene.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión