José María Muñoz, durante una comparecencia pública. MIGUE FERNÁNDEZ

La jueza cita a las partes del 'caso Al-Thani' para decidir si hay cambios en la administración del Málaga

Analizarán la posibilidad de que José María Muñoz deje el control de las empresas del jeque o del propio club en la reunión que se celebrará en el juzgado el viernes 21 de abril

Lunes, 20 de marzo 2023, 14:59

El Málaga también va mal en los juzgados. Sus causas abiertas lo siguen lastrando de diferentes maneras y seguramente habrá muy pocas variaciones a medio ... plazo, algo que siempre repercute en el funcionamiento deportivo del equipo. La última novedad judicial podría resultar importante: tras solicitarle a la jueza varias partes que se analizara la posibilidad de cambiar la administración judicial del club, sobre todo en las sociedades que lo controlaban a través de los Al-Thani, esta ha convocado una cita para el próximo viernes 21 de abril, a las diez de la mañana, para tratar este asunto y tomar una decisión, según ha adelantado la Cadena Ser.

Publicidad

La petición la realizaron al comienzo de febrero los representantes legales del Ayuntamiento, BlueBay y la empresa de Daniel pastor personada en la causa, mientras que la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) se desmarcó en este caso al entender que no era el momento más adecuado para cuestionar la administración por la situación tan negativa del equipo blanquiazul, si bien esta asociación entendía que podrían producirse conflicto de intereses en algunos casos al acaparar José María Muñoz el control del club y de todas las empresas del jeque.

Tres años después de la intervención del Málaga se han abierto numerosas incógnitas sobre la administración del Málaga y la sociedades de los Al-Thani, algo que alcanza su momento más álgido con la posibilidad de que el equipo blanquiazul descienda, que desaparezca del fútbol profesional, algo inexplicable por el gran presupuesto que maneja la entidad de Martiricos.

En esta cita es previsible que no sólo se cuestione la posibilidad de que Muñoz deje de administrar las empresas del jeque, sino que también es probable que alguna de las partes, cuestione su continuidad también en el propio Málaga. También deberá analizarse si el club puede asumir el coste actual de la administración judicial en el caso de que se confirmara el descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad