Borrar
Juan Carlos, en su último entrenamiento con el Málaga hace dos semanas. ÑITO SALAS
Juan Carlos, camino a Grecia para firmar con el Panathinaikos
Mercado de fichajes

Juan Carlos, camino a Grecia para firmar con el Panathinaikos

El lateral zurdo, que romperá su actual contrato con el club y recibirá la carta de libertad, pasará próximamente las pruebas médicas para firmar por el club entrenado por el español Dani Poyatos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de septiembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Carlos va camino de ser el siguiente integrante de la plantilla del Málaga señalado por el ERE en marcharse del club, siguiendo los pasos de Munir y Adrián. El lateral zurdo, que ha jugado las últimas cinco temporadas en el cuadro de La Rosaleda, romperá su actual contrato mediante la tramitación de su baja voluntaria y recibirá la carta de libertad, lo que le permitirá firmar por otro equipo.

De hecho, según pudo conocer este periódico, el madrileño ya está camino de su próximo destino para someterse a las correspondientes pruebas médicas. Su nuevo club será el Panathinaikos, un histórico de la liga griega y que está afrontando un periodo de cambio con el fichaje del entrenador español Dani Poyatos, que estaba entrenando al juvenil del Real Madrid y ha dado un salto directo al fútbol profesional de esta forma.

Con esta desvinculación, el Málaga se ahorra parte de la ficha del madrileño y una futura indemnización por despido, lo único a lo que puede aspirar en su débil posición para negociar en este caso. Esta salida, junto con las de Munir y Adrián, y la que se espera también de José Rodríguez (tiene un acuerdo con el Maccabi Haifi), está sirviendo para que LaLiga permita inscribir a nuevos jugadores de cara al primer partido de la competición, que será el domingo en el campo del Tenerife (21.00, en el horario peninsular).

Precisamente la existencia de varias ofertas interesantes para el jugador es lo que ha desencallado su situación en el Málaga, donde era uno de los que recibieron expresamente la notificación de que en el caso de no llegar a un rescisión amistosa sería despedido mediante el expediente de regulación de empleo (ERE) que se habían propuesto emprender desde la entidad y que seguirá adelante tras haber dado carpetazo a las denuncias de algunos jugadores por impagos de la pasada campaña.

Un lustro de blanquiazul

Y está obligado a avanzar mientras haya futbolistas a los que el club quiere dar salida y que no cuentan con equipos interesados en ficharles. No es este el caso de Juan Carlos, que ya tendría casi cerrada su salida del Málaga, poniendo punto y final de esta forma a un lustro formando parte del conjunto de La Rosaleda, donde llegó con 25 años y se marcha con 30, siendo uno de los capitanes del vestuario. Cierra así su etapa más duradera en un mismo club.

Como malaguista ha jugado un total de 104 partidos (57 en Primera División, 42 en Segunda, 4 en Copa y 1 en la fase de ascenso a Primera en 2019). En total, en todo es ese tiempo consiguió celebrar cuatro goles de blanquiazul. Para Juan Carlos, esta salida es un paso que entiende que tiene que dar de forma obligada aunque sea triste por la situación del Málaga, club donde le habría gustado continuar.

Sobre este tipo de salidas y otros temas de la actualidad malaguista –cómo progresa el objetivo de equilibrar el límite salarial a la nueva realidad económica–, dará explicaciones el administrador judicial, José María Muñoz. Citó a los medios para un encuentro en La Rosaleda mañana (13.00 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios