

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga no puede hacerle ficha a José Rodríguez y este se marchará cedido al Fortuna Sittard holandés para poder competir. Según pudo saber SUR, las partes ya negocian para resolver la operación, que apunta a una cesión hasta final de temporada. A pesar de que ya hay una plaza libre en el primer equipo malaguista después de la baja de Lorenzo (traspasado al St. Gallen), las condiciones contractuales del centrocampista alicantino con el Málaga (rubricado hasta junio de 2022 el pasado verano) son demasiado elevadas para el club blanquiazul y no permite inscribirlo en competición.
Más del Mercado de Fichajes del Málaga
Es un escenario que todas las partes conocían desde el pasado verano, cuando José Rodríguez ya se quedó sin ficha junto con Mula e Iván (estos ya en sus nuevos destinos: Alcorcón y Ponferradina, respectivamente), pero el jugador confiaba en obtener el alta federativa en este mercado y precisamente por eso no tuvo prisa para buscar equipo. Su intención, transmitida en público y en privado, siempre fue la de quedarse en Málaga y poder competir en la segunda vuelta.
Pero esta opción ya está prácticamente descartada. El Málaga sólo puede inscribir jugadores -hasta un límite de 18- por el salario mínimo y mediante una cesión o contratando a un futbolista sin equipo. Y ante esta situación ya no vale la espera porque tampoco hay apenas margen (salvo acontecimientos extraordinarios, y utópicos) para que el club malaguista, en una grave crisis económica, pueda cambiar sus reglas del juego.
Por eso, y sin perder más tiempo, las partes ya se encuentran en conversación para resolver los detalles de la operación. Según las fuentes consultadas, se trata de una cesión hasta final de temporada sin que haya trascendido nada más. Si se desprende de la negociación que el propio José Rodríguez quiere creer en un Málaga más solvente en el futuro y le gustaría volver a la Costa del Sol en verano.
De hecho, este movimiento se considera una solución a corto plazo. Y por eso mismo el futbolista de Villajoyosa habría elegido apostar sobre seguro con el regreso al Fortuna Sittard, club en el que jugó la temporada pasada y que conoce a la perfección. Allí dispuso de minutos y galones, y la única razón por la que no continuó en Holanda fue por la preferencia de volver al fútbol español. La operación se podría resolver en los próximos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.