Jauregi: «La opción del Málaga siempre fue primordial»
«El año pasado hubo una toma de contacto, pero no fue una opción real; este año lo hemos podido hacer y no he dudado en ningún momento en venir»
Un ‘nueve’ clásico llega a Málaga. Eneko Jauregi fue presentado este martes en La Rosaleda como nuevo futbolista del conjunto blanquiazul, después de que el ... lunes ya fuera anunciado e incluso se entrenara por primera vez con sus nuevos compañeros. El delantero vasco llega libre después de quedar desvinculado del Ferrol tras el descenso del equipo a Primera RFEF, y firma por una temporada más otra opcional que puede activar el club de manera unilateral, unos términos contractuales muy beneficiosos para la entidad, por lo que parece un buen acuerdo para el Málaga.
Publicidad
El futbolista explicó la situación del año pasado, cuando sonó con fuerza para recalar en el Málaga, pero se acabó decantando por la oferta del cuadro gallego: «El año pasado hubo una toma de contacto al inicio del mercado, no hubo una oferta como tal ni nada tan claro como sí que ha pasado este año. Hablamos, y yo habría venido, era mi primera opción, pero así es el mercado a veces. La opción del Málaga siempre fue la primordial. Este año sí que ha habido contactos más serios, lo hemos podido hacer y no he dudado en ningún momento. Le dije a mi agente desde el principio que hiciera todo lo posible por que viniera aquí. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible que esté aquí», comentó el flamante fichaje del cuadro blanquiazul.
Contó que su conexión con el Málaga y la ciudad viene de lejos, de cuando tuvo «un fisioterapeuta durante tres años que es malagueño, y un gran amigo mío es de Málaga, y que tiene el escudo tatuado. Como todos sabéis, el Málaga es un club muy histórico, en el que a todo el mundo le gustaría jugar y que siempre he tenido muy presente en mi vida».
El propio futbolista se definió, para quienes quizá no lo han visto demasiado: «Me considero un ‘nueve’ de área y rematador, aunque también puedo ir al espacio. Me hago fuerte entre centrales y en ser la referencia en la presión». En el partido inaugural de la temporada 2024-25 del Málaga, ante el Ferrol en A Malata (2-2), Jauregi fue el autor de los dos tantos locales. Al ser preguntado por aquel encuentro, el nuevo ariete blanquiazul explicó que «cuando eres futbolista profesional y sobre todo delantero, siempre quieres meter goles y no miras al rival al que se los haces. Ojalá poder marcar muchos goles con el Málaga en La Rosaleda y cuando juguemos fuera de casa».
Publicidad
Objetivos y ambición
Acerca de sus nuevos compañeros y el objetivo que se propone el equipo para esta campaña, Jauregi explicó que «todavía no nos hemos marcado un objetivo, pero el equipo tiene mucha ambición. Me dijeron que era un grupo increíble y en los dos días que llevo aquí ya lo he podido comprobar».
También habló de Chupete y la competencia por un puesto en el once titular: «Ayer fue una mañana un tanto ajetreada, pude hablar con todos pero sólo un poco. A él se le ve con muchas ganas, los jóvenes siempre tienen hambre. Terminó muy bien la temporada y creo que tener competencia siempre es positivo para todos. Además, creo que nos podemos complementar muy bien».
Publicidad
Sobre Pellicer, el delantero dijo que «su mensaje es muy claro. Ya me habían hablado de él, y fueron todo buenas palabras. Tiene las ideas muy claras. Tengo muchas ganas de trabajar con él y con el grupo».
Tomó la palabra Loren Juarros, que lo conoce desde hace ya unos diez años, cuando el directivo burgalés era el director deportivo de la Real Sociedad y Jauregi militaba en el filial del cuadro guipuzcoano, en su primera experiencia como futbolista profesional: «Bienvenido, Eneko. Te has querido sumar a este proyecto, ya hemos hablado de lo que es Málaga y lo que queremos hacer en este proyecto. Confiamos en lo que vas a aportar al equipo. Quiero darte las gracias a ti y a tu agente porque habéis tenido mucha predisposición para que esto se dé».
Publicidad
Con Eneko Jauregi, el Málaga firma a un futbolista con experiencia en Segunda, en la que ha dado muestras de su talento e instinto para el gol, aunque en equipos cuya aspiración era la permanencia. Después de que el conjunto que dirige Pellicer obtuviera la salvación y se afianzara en la categoría, este curso debe evidenciar un paso adelante como entidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión