
Ismael, el capitán más joven de la historia en el Málaga
Con 19 años y algo más de seis meses, el zaguero linarense batió un curioso registro el domingo en Tenerife, aunque su situación con el brazalete está a expensas del cierre de la plantilla
En el once de transición alineado por Sergio Pellicer el domingo en Tenerife destacó sobremanera una circunstancia, la presencia de Ismael como capitán de equipo, el más joven de la historia del Málaga en el fútbol profesional. Nunca en Primera y Segunda el equipo tuvo portando el brazalete a un futbolista sin haber cumplido la veintena, como sucede con el zaguero linarense, internacional con España en categorías inferiores.
Publicidad
Ismael ya había sido capitán durante muchas citas de pretemporada ya este verano. Y es que la situación de la plantilla actual malaguista no puede ser más curiosa, con numerosos cambios. De hecho, apenas quedan jugadores de la temporada anterior, si se excluye a los que han de salir en el ERE. Es por esa razón que Ismael figura como el de más antigüedad en el grupo, por delante de Benkhemassa o Tete, este llegado en el mercado de invierno.
Ver a un capitán con 19 años, seis meses y siete días en un conjunto del fútbol profesional como el Málaga es algo de lo más extraño, pero no será una circunstancia definitiva. Posiblemente pueda repetirse en las tres próximas jornadas (contra el Castellón, el Alcorcón y el Rayo Vallecano), pero cuando se cierre la plantilla tendrá que elegirse oficialmente a los cuatro capitanes, con un orden de preferencia asignado.
Hay un precedente cercano a lo sucedido con Ismael, un lateral derecho polivalente que debutó en la primera plantilla la pasada campaña, ya en la primera jornada (en Santander, con 0-1): el de Juanmi. El coineño portó unos minutos el brazalete en Primera, en Primera, el 3 de enero de 2015, cuando tenía 21 años, siete meses y 14 días. Fue en el 1-2 en La Rosaleda ante el Almería. Ninguno de los cuatro capitanes estaban en el once. Weligton y Camacho, lesionados; Duda, suplente y, Santa Cruz, recién traspasado al Cruz Azul de México.
Juanmi ya se había visto en esa tesitura en pretemporada. Curiosamente, ese día, al ser sustituido en el minuto 56 le sucedió en ese honor otro canterano malagueño, Recio, que se estrenaba en ese rol. El centrocampista era entonces aún más mayor, a ocho días de cumplir los 24 años
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión