

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Carmona
Málaga
Miércoles, 27 de septiembre 2023, 00:11
Sergio Pellicer recalca cada vez que tiene la oportunidad que en este Málaga no hay titulares ni suplentes. Que un 'banquillazo' no tiene que ir ... ligado a un bajón de nivel, ni siquiera a una decisión técnica. Que todos son importantes. Así lo ha predicado desde que empezase de nuevo la competición y así lo reafirmó el domingo tras vencer en Linarejos: «Felicito a los jugadores que han salido de inicio, a los que han salido desde el banquillo y también a los que no han jugado».
Lo cierto es que el castellonense no ha sacado dos onces iguales en lo que va de curso. Cinco jornadas y al menos una variación en cada uno de ellos. No obstante, y aunque afirme no casarse con nadie, el técnico está demostrando apostar por una columna vertebral bastante definida en este inicio de temporada, formada por únicamente seis miembros de la plantilla. Se trata de Alfonso Herrero, Gabilondo, Víctor García, Genaro, Dioni y Roberto. Apoyados en un gran estado de forma, se consolidan como la base del equipo en este primer tramo de la temporada. A todos ellos, además, habría que sumarle un séptimo hombre: Nelson Monte, que sólo se perdió la primera parte del choque disputado en Castalia.
De este selecto club, sólo Alfonso Herrero y Gabilondo han estado en todo momento sobre el césped: en total, 450 minutos repartidos en cinco encuentros. Genaro es el siguiente en la lista, sustituido frente al Atlético B y al Linares, con 407 minutos en la mochila. Le siguen Nelson Monte, que desde que saltase al césped de Castalia al descanso no ha vuelto a sentarse en el banquillo (acumula 404 minutos) y Víctor García, sustituido frente al Castellón, al Atlético B y al Atlético Baleares, con 403 minutos jugados. El caso de los delanteros dista un poco del de sus compañeros: Roberto ha sido sustituido en los cinco partidos (398 minutos) y Dioni únicamente esquivó el cambio ante el Atlético B (algo menos que su homólogo, 378).
Si los onces de Pellicer variaban un poco más de un fin de semana a otro en las primeras dos jornadas, desde que el Málaga asaltara el feudo del Atlético Baleares sólo ha habido una variación respecto al anterior choque, siempre en la línea del centro del campo, y entre tres futbolistas: Dani Lorenzo, Sangalli y Larrubia se han ido sumando al once tipo de Pellicer, compuesto por Alfonso Herrero, Gabilondo, Juande, Nelson Monte, Víctor García, Kevin, Genaro, Dioni y Roberto. Ese ha sido el 'modus operandi' de Pellicer las tres últimas jornadas. Galilea, Juanpe y Juan Hernández, que saltaron al césped de inicio en Castellón, se suman a la lista de titulares de Pellicer esta temporada con una única participación.
Por otro lado, once futbolistas de la primera plantilla blanquiazul esperan oportunidades aún en un segundo plano. De ellos, sólo tres han saltado al césped: Dani Sánchez, que ha disputado dos escasos minutos residuales por Víctor García ante el Atlético B y ante el Atlético Baleares; Murillo, que saltó al césped junto a Nelson Monte en Castalia y nada más, y Manu Molina, que debutó ante el Granada B y volvió a disponer de minutos ante el Linares, convenciendo en algunas acciones, esperan su trozo del pastel. Y sin saber el rol que tendrán Ramón y Haitam una vez vuelvan a vestirse de corto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.