Borrar
Los componentes del Málaga Genuine, en la escalinata del Ayuntamiento, con las autoridades.

Ver fotos

Los componentes del Málaga Genuine, en la escalinata del Ayuntamiento, con las autoridades. Pedro J. Quero

Los Genuine, en loor de multitudes

La plantilla malaguista de discapacitados psíquicos, flamante campeona de Liga, recibe un homenaje en el Ayuntamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2019, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los componentes del Málaga Genuine se dieron ayer un baño de multitudes, un merecido homenaje después de que el pasado fin de semana se proclamasen, tras la última fase del torneo, campeones de la Liga en el Grupo Compañerismo. Hay que aclarar que se han otorgado tres premios entre los 30 equipos que representan a la gran mayoría de los clubes del fútbol profesional español: dos de tipo competitivo, uno al ganador del Grupo Deportividad, el Celta (con 27 puntos); el mencionado al conjunto que representa a la Fundación del Málaga (con 26), y otro no competitivo, de 'fair play', en el que se impuso el Athletic (con 356).

Después de esta gesta, ayer fue el día de los agasajos para esta plantilla. El Málaga les ofreció una merienda en el palco VIP de La Rosaleda, desde donde partieron en el autobús turístico descapotable (de la empresa City Sightseeing) por la ciudad rumbo al Ayuntamiento de Málaga, en donde fueron recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la nueva concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada, y la delegada de la Consejería de Educación y Deporte, Mercedes García Payne.

Vítores en el balcón

Los jugadores iban acompañados por el cuerpo técnico; el responsable de la Fundación, Lucas Rodríguez, y el representante del Área Social, Basti. El primer edil conversó con alguno de los componentes del equipo, que han acudido a diferentes fases de la competición en Tarragona, Córdoba, La Coruña, Madrid, y Valencia, en donde se cerró la competición en la Ciudad Deportiva de Paterna. Los jugadores del Genuine se asomaron al balcón de la Casa Consistorial, desde fueron vitoreados por varias decenas de aficionados, la mayoría componentes de la Grada de Animación y convocados para la ocasión. 

Terminada la temporada para el Málaga Genuine (el único éxito dentro de la entidad tras los descensos del Atlético Malagueño y del primer equipo femenino y el no ascenso a Primera del Málaga), ahora le queda a la Fundación, que gestiona este equipo, elegir a los componentes de la próxima campaña. Ya tienen unos sesenta candidatos para formar la plantilla, compuesta por discapacitados psíquicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios