Dotor, Niño, Larrubia y Joaquín Muñoz, celebrando el 0-1 de este sábado ante el Almería. Josele

Un frente de ataque con buena química

Niño encuentra en los dos primeros amistosos preparatorios conexiones en el verde muy interesantes con Larrubia y Joaquín Muñoz

Nacho Carmona

Málaga

Domingo, 27 de julio 2025, 16:12

Una de las tantas buenas noticias que está dejando la pretemporada malaguista, probablemente la mejor de todas, sea la facilidad que están teniendo los atacantes ... para generar ocasiones e incluso ver puerta, que fue el gran déficit del equipo la pasada campaña. El Málaga salió a flote en su regreso a Segunda gracias a su férrea defensa y a las buenas acciones de Alfonso Herrero, pero este año puede ser diferente.

Publicidad

Niño, el fichaje más ilusionante hasta la fecha, suma ya tres goles en lo que va de pretemporada, dos ante el Antequera y otro ante el Almería. Su capacidad de lucha y briega, unida a saber estar en el sitio y en el momento lo convierten en un delantero de lo más interesante. Más aún en Málaga, donde el año pasado escasearon los jugadores de este perfil. A expensas de ver cómo evoluciona Adrián Niño como jugador blanquiazul, es el primer delantero que consigue ilusionar al malaguismo desde la salida de Roberto al Sporting de Braga. De hecho, muchos malaguistas han reconocido similitudes en la forma de jugar del de Puente Genil y el de Rota. Ante el Almería confirmó las buenas sensaciones que dejó en su estreno, hace poco más de una semana frente al Antequera.

Pero la cosa no queda ahí. Otro de los nombres propios en lo que va de pretemporada malaguista es Larrubia, que, igual que el delantero roteño, ha visto puerta en todos los encuentros de la presente pretemporada. Además, este sábado, el 0-2, obra del malagueño, fue gracias al trabajo conjunto de ambos. Niño hizo el trabajo 'sucio' de presión para que Larrubia, que también tuvo que apretar, llegara con ventaja en esa acción. La química entre ambos es evidente y en lo que queda de pretemporada seguirán trabajando para estrechar lazos cara a la competición oficial. El propio Larrubia, Dotor y Dani Lorenzo están llamados a ser los enlaces más importantes entre el centro del campo y el frente de ataque esta próxima campaña.

La irrupción de Joaquín

Y un tercer nombre a apuntar también, aunque su calidad ya sea conocida por el malaguismo: el de Joaquín Muñoz, que volvió a asistir a Niño en el 0-1 (tras hacer lo propio hace más de una semana) y presenta, al menos por el momento, una versión mejorada respecto a la que ofreció en Martiricos en la 2020-21. El malagueño afirmó en su presentación estar en el mejor momento de su carrera y sus actuaciones recientes invitan también a ilusionarse con él. A sus 26 años está alcanzando su punto más álgido de madurez futbolística. El año pasado en el Huesca anotó ocho goles y repartió tres asistencias en 37 partidos. Malagueño, ha regresado a su casa este verano.

Publicidad

Pellicer sacó, de inicio, a los teóricos titulares, aunque aún estemos en período de probaturas. En ese once estaban los tres protagonistas de esta información, que han sido, hasta ahora, los grandes referentes del juego ofensivo del equipo. Eso sí, sin perder de vista a otros jugadores como Chupete, que marcó ante el Antequera, o la siempre interesante opción de Aarón Ochoa, un comedero de cabeza para los defensores rivales, tal y como reconoció Joaquín Muñoz al término del último partido. Ahora, el equipo pondrá rumbo al Hotel Atalaya Park de Estepona para seguir fortaleciendo lazos y afinando cara al inicio de la Liga en Segunda, que será el 16 de agosto ante el Eibar, en La Rosaleda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad