'Casting' abierto por el Málaga con hasta cinco candidatos para reforzar el lateral izquierdo
El club intensifica los contactos con las diferentes opciones que ofrece un mercado muy reducido y no quiere precipitarse
El Málaga se está encontrando con dificultades para fichar a un nuevo lateral izquierdo para su equipo y cubrir con un mínimo de garantías una ... posición mermada hasta el extremo por la reciente lesión de larga duración del canterano Víctor Olmo, que era el recambio de Javi Jiménez, el único especialista de la plantilla ahora en esa demarcación. Las opciones que ofrece el mercado son muy reducidas y cada una de estas alternativas plantea dudas.
Publicidad
Según pudo conocer este periódico, la dirección deportiva blanquiazul ya ha hecho una primera criba después de varios días peinando el mercado (la lesión de Víctor Olmo se produjo el pasado domingo) y tiene sobre la mesa hasta cinco opciones que se consideran factibles, buenas opciones. Ahora está intensificando contactos con cada uno de estos jugadores para conocer sus situaciones.
Es decir, desde sus inquietudes personales y profesionales hasta su estado físico, casi siempre bajo sospecha cuando se trata de futbolistas sin equipo. Pero a pesar de estas dificultades, tanto el director deportivo, Manolo Gaspar, como el entrenador, Pepe Mel, están de acuerdo en que tienen la necesidad de intentar hacer un esfuerzo por traer a un nuevo jugador que compense esa zona del terreno de juego y que deberán decantarse por algunas de las variantes que se les presentan.
Dudas con Toño García
Ante esta necesidad, a las oficinas de La Rosaleda han llegado también varios ofrecimientos, sobre los que los técnicos aún andan valorando junto con las pocas opciones encontradas en sus bases de datos. El nombre que ha sonado con más fuerza y que más convence por su trayectoria reciente es el de Toño García, pero desde el Málaga no están recibiendo las mejores sensaciones por parte del jugador y esto lo aleja de ser la mejor opción por más que su rendimiento más inmediato, el de hace unos meses cuando militaba en el Eibar, sea el más completo de entre los perfiles disponibles y ya contrastados.
Publicidad
Sobre Toño, el entrenador del Málaga, Pepe Mel, comentó en una entrevista publicada ayer por este periódico que aún tenía que hablar con el exjugador también del Levante para conocer las razones por las cuales se encuentra libre y que le hacen resistirse a sumarse a un nuevo proyecto. Pero que necesite ser convencido ya es un síntoma poco esperanzador a priori. Aunque esto no quita para que siga siendo una de las mejores oportunidades del Málaga, donde también hay cierto consenso entre los técnicos sobre que el perfil del nuevo jugador que se incorpore debe de tener cierta experiencia en el fútbol español.
David Juncá y Héctor Hernández, nombres ofrecidos
Lo consideran como una característica ideal porque favorecería notablemente su adaptación inmediata al equipo, eso siempre que llegue en unas condiciones físicas suficientes para ponerse al mismo ritmo que el resto del grupo. Precisamente esta es otra de las grandes preocupaciones del Málaga a la hora de lanzarse de nuevo al mercado cuando hace apenas un mes que se cerró la ventana de traspasos veraniega.
Publicidad
Por eso tampoco quieren precipitarse a la hora de incorporar a un nuevo efectivo que a corto plazo pueda convertirse en un nuevo lastre en la enfermería y van a analizar, sin prisas, cada caso al detalle en busca de descartar a jugadores que sufran problemas físicos recurrentes o que vayan a ser capaces de incorporarse de forma inmediata al equipo. Además del de Toño García, otros nombres que está valorando el Málaga son el ex del Girona, David Juncá, y el ex del Deportivo de la Coruña, Héctor Hernández.
Ambos, igual que Toño García, se quedaron sin equipo en junio y compitieron en mayor o menor medida el curso anterior (el primero en Segunda División y el segundo en Primera RFEF). Esto demuestra que la preferencia de la dirección deportiva y del técnico es que el nuevo refuerzo salga del mercado español, aunque ante la poco margen para elegir no se descarta variar la ruta y ampliar el rastreo hacia el mercado de jugadores extranjeros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión