El Málaga apunta al mercado de Segunda para reforzarse
El club blanquiazul se interesa por los atacantes Avilés, del Leganés, y Franchu, del Eibar, que están en la rampa de salida de sus equipos
El Málaga trabaja para seguir reforzando al equipo y se mueve para hacer más fichajes que eleven el nivel de la plantilla y ofrezcan más ... recursos al entrenador, Sergio Pellicer, que en varias ocasiones este verano ha reclamado más efectivos. El director deportivo, Loren Juarros, está de acuerdo, pero también ha matizado públicamente que los nuevos jugadores que lleguen no pueden ser medianías. Por este motivo, en busca de futbolistas con una calidad por encima de la media en Primera RFEF, el conjunto malaguista mira al mercado de Segunda y sus descartes.
Publicidad
En esta línea, el club blanquiazul sigue de cerca las situaciones de los extremos Avilés, del Leganés, y Franchu, en el Eibar, según pudo conocer SUR. Ambos son efectivos que no cuentan para sus equipos y que están en la rampa de salida. Los dos atacantes ya estuvieron la pasada temporada cedidos en otros conjuntos de Segunda (Avilés en el Lugo y Franchu en el Cartagena), pero sus opciones para seguir compitiendo en la categoría de plata se van reduciendo y ahí es donde quiere posicionarse el Málaga para convencerles de que su proyecto puede darles un impulso a sus carreras.
Por el momento estas citadas opciones de fichajes para el Málaga están sobre la mesa de Loren Juarros, aunque en una fase demasiado embrionaria. Se han producido contactos satisfactorios, pero al equipo blanquiazul le toca esperar porque tanto estos jugadores como otros también tanteados de clubes de Segunda, o que la temporada pasada estuvieron en esa categoría, van a apurar su posibilidades de mantenerse en ese nivel. Son entonces alternativas difíciles de cerrar, pero con las que el club de La Rosaleda quiere ser paciente y apostar para elevar el nivel de su plantel.
Noticia Relacionada
Dani Sánchez será el noveno fichaje: acuerdo por dos temporadas
En cuanto a los dos jugadores pretendidos, Avilés y Franchu, ambos cuentan con perfiles muy similares empezando porque los dos estuvieron en la cantera del Real Madrid, aunque el que más lejos llegó en el club blanco fue Franchu, quien jugó tres temporadas en el filial, el Castilla. Argentino de nacimiento, el nombre completo de Franchu es Francisco Feuillassier Abalo y tiene 25 años. Es un extremo diestro que puede jugar por ambas bandas y que actualmente pertenece al Eibar. Se incorporó al conjunto armero el verano de 2021 tras una destacada temporada en Segunda con el Fuenlabrada, pero en el club vasco no logró cuajar y por eso la pasada temporada se fue cedido al Cartagena.
En el equipo albinegro, Franchu no consiguió tampoco la regularidad que buscaba y sólo sumó 9 titularidades, aunque en total participó en 29 encuentros y marcó tres goles, uno de ellos en Copa del Rey. En su regreso a Ipurúa, el nacido en Mar de Plata se ha encontrado con que le vuelven a abrir la puerta de salida y actualmente se encuentra barajando opciones, como la de rescindir contrato con el Eibar, donde termina su vinculación en junio de 2024.
Publicidad
Perfiles similares
Un posible escenario es que Franchu se dé por satisfecho en lo económico con un futuro acuerdo para su salida del Eibar y decida apostar por bajar una categoría para relanzar su carrera en un equipo como el Málaga. En el caso de Javier Avilés, el madrileño, que en pocos días cumplirá 26 años, tiene contrato con el Leganés hasta 2026 y quizás la opción que más se ajuste a su caso para venir al Málaga sea una cesión. El problema es que ambos clubes lleguen a un acuerdo para asumir su ficha entre los dos porque el Málaga no podría pagarle su caché esta temporada. Además de la apuesta del jugador por recalar en La Rosaleda, también tiene que creer en la operación el Leganés, al que le interesaría que se revalorizase.
Avilés es un extremo diestro que destaca por su potente físico y cualidades en el uno contra uno. Fichó por el Leganés en categoría juvenil procedente del Madrid, pasando posteriormente por Atlético Baleares o Pobla de Mafumet para volver al filial pepinero. Debutó con el primer equipo en la temporada 2018-2019 en Copa del Rey y se estrenó en Primera División en la 2019-2020, participando en diez partidos y marcando un gol. Al año siguiente subió definitivamente al primer equipo siendo uno de los máximos asistentes.
Publicidad
Al curso siguiente su importancia siguió disolviéndose y salió cedido en el mercado de invierno al Tondela de la Primera portuguesa. Y en la pasada campaña volvió a empezar con el Leganés para salir en enero al Lugo, donde disputó 16 partidos, 12 de ellos como titular, y anotó un gol. Tras descender con el conjunto lucense regresó este verano al equipo madrileño, donde le han mostrado la puerta de salida. Apenas ha participado en la pretemporada pepinera y además en una reciente aparición sufrió unas molestias. Como Franchu también busca un destino donde recuperar su mejor versión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión