Farfán y Ruth, en un reportaje para SUR. SALVADOR SALAS

Ruth y Farfán seguirán vistiendo de blanquiazul la próxima temporada

La capitana, que no pudo jugar la pasada temporada y la lateral, que fue titular en múltiples ocasiones, son las primeras jugadoras de la casa en anunciar su renovación

marina rivas

Miércoles, 17 de junio 2020, 13:38

Publicidad

Una alegría para el malaguismo. Tras hacerse públicas ayer las dos primeras renovaciones y por tanto, también las dos primeras piezas del equipo de la ... próxima temporada, las gallegas Buceta y Claudia, este miércoles la entidad ha dado a conocer la continuidad de dos nombres de la casa. Las malagueñas Ruth, de 19 años y Farfán, de 20 años, que seguirán defendiendo la camiseta blanquiazul al menos una campaña más, la que será la séptima de ambas desde que llegasen a la cantera del club.

Se trata de dos pilares del primer equipo desde hace años. Se formaron juntas en las categorías inferiores del club e incluso en las selecciones malagueñas y andaluzas, y también inseparables, formaron parte del ascenso a Primera Divisón y del año en la élite. En este, la central Ruth fue la malagueña más destacada de todo el conjunto pese a su juventud e inexperiencia en la máxima categoría. Sin embargo, la joven capitana sufrió una rotura del ligamento cruzado tras el descenso y su paso por quirófano y posterior recuperación le impidió debutar este último año de regreso a la Segunda División.

Farfán llega desde un punto diferente, pese a no haber contado a penas con oportunidades de juego en Primera, ha formado parte del once inicial en numerosas ocasiones esta temporada, con José Herrera a los mandos y seguirá creciendo esta próxima campaña junto a Nati Gutiérrez. «Es un proyecto de cantera, con gente de aquí de Málaga, muy bonito», valoró la lateral, también válida como extremo. Y continúa explicando el apoyo del club hacia el femenino y la incorporación de Nati al banquillo: «Tener a Manolo Gaspar detrás es un plus y también José María Muñoz, que ha apostado por nosotras, estamos muy contentas de que sea así. En cuanto a Nati, se lo merece, está totalmente capacitada para ello, vamos a ir a muerte con ella«.

Por su parte, la central destacó la importancia de que Gutiérrez sea la primera mujer en liderar el equipo, y sobre su renovación, añadió: «Estoy contenta de ir creciendo poco a poco en el club de mi vida y de ir sumando mucho más si todo va bien». Además, explicó su unión con Farfán y su decisión conjunta por continuar pese a las dificultades: «Son muchos años juntas y ahora que las cosas están un poco más complicadas es cuando más juntas tenemos que estar para tirar hacia delante y sacar al Málaga adelante, todos somos uno«.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad