SUR

Nati Gutiérrez tomará los mandos del Málaga femenino la próxima temporada

La ex jugadora del Atlético Málaga y coordinadora de la escuela femenina, se convierte en la primera mujer en dirigir el equipo

marina rivaS Y BORJA GUTIÉRREZ

Lunes, 8 de junio 2020, 14:16

Una decisión lógica y esperada. Tras la marcha del entrenador del Málaga femenino José Herrera al no llegar a un acuerdo con el club para ... su continuidad al frente del primer equipo, la entidad blanquiazul ha determinado que sea Nati Gutiérrez la nueva técnica del conjunto en la Segunda División Reto Iberdrola. Así lo adelantó el administrador judicial del club, José María Muñoz, este lunes en una rueda de prensa en La Rosaleda. Es un paso al frente para la malagueña, que esta última temporada fue la ayudante del canario Herrera en este mismo banquillo. Se convierte así en la primera mujer encargada de dirigir el equipo blanquiazul femenino, dado que Isa Guerrero ejerció como la segunda de Manuel Hernández Navarrete en su momento.

Publicidad

Gutiérrez se trata de una pieza fundamental dentro del nuevo proyecto que se plantea la entidad para la estructura femenina, más enfocado a la formación y el crecimiento de la cantera que en el regreso a la élite a corto plazo. La malagueña es la mejor opción para llevar el banquillo por su conocimiento sobre la cantera del club, así como sus años de experiencia en el club de Martiricos; una mujer de la casa.

Primero lo fue como futbolista, porque Nati fue una de las jugadoras del histórico Atlético Málaga de 1998, aunque sólo participó en una de las tres competiciones que se ganó, la Supercopa. Más tarde regresó al club para hacerse cargo del cadete femenino, compitiendo con éste en una liga masculina y viendo crecer a algunas de las jugadoras más destacadas que ya han debutado en el primer equipo o que, a día de hoy, forman filas en el Málaga B de Ayala.

A la par, la entrenadora siguió con su formación como técnica UEFA-PRO y como coordinadora de la escuela femenina del club. En este momento, dada su nueva posición como entrenadora del primer equipo, el Málaga deberá estudiar si continúa con sus labores como coordinadora o se centrará en exclusiva en su nueva faceta.

Cambios ya realizados y otros tantos que están todavía ultimándose con respecto a la sección femenina blanquiazul y que forman parte del proceso de reestructuración económica por el que están pasando todas las secciones de la entidad. Esta misma ha obligado a otras jugadoras de reconocida trayectoria en el club a replantearse su continuidad, como la centrocampista Pamela (fichó por el Granada) o la central Postigo, que tras seis temporadas en la capital costasoleña se han marchado en busca de nuevos destinos profesionales. Así como Ayano, Noelia Gil, Carol o Nora; y no será las últimas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad