SALVADOR SALAS

El Málaga visita este miércoles al Cáceres con el objetivo de cortar su mala racha

Se trata del partido aplazado correspondiente a la primera jornada de Liga; el rival extremeño sólo ha jugado dos encuentros este curso

marina rivas

Miércoles, 25 de noviembre 2020, 00:42

Publicidad

Sólo 72 horas después del último partido de Liga, el Málaga femenino regresa al terreno de juego. Lo hace para recuperar un partido aplazado, ... correspondiente a la primera jornada de la presente campaña y en el que se medirá al Cáceres, a las 17.00 horas y a domicilio, en el Manuel Sánchez Delgado. Un encuentro en el que el conjunto blanquiazul deberá encontrar el revulsivo que le devuelva a la senda del triunfo en la Segunda División Reto Iberdrola.

Pese a encontrarse en dos momentos diferentes, sendos rivales llegan a este partido empatados a tres puntos. Los del cuadro de Nati Gutiérrez, procedentes de su única victoria este año, ante el Juan Grande canario (4-1) el día de su debut; los del Cáceres, de su triunfo frente al filial del Granadilla de Tenerife (0-1), también en su estreno. Sin embargo, el caso del cuadro extremeño es curioso, porque ha sido el conjunto de la tabla del grupo Sur B más afectado por los aplazamientos por Covid, razón por la que es el que menos encuentros ha disputado por ahora: sólo dos frente a los cuatro, como mínimo, que han jugado el resto de clubes.

Esto hace que su juego este miércoles sea una incógnita, principalmente por la falta de rodaje del equipo, cuyo último partido fue el 8 este mes, cuando cayó por 0-3 ante el Pozoalbense cordobés. Es el mismo rival que remontó ante el Málaga el pasado domingo en Cártama y le dejó con la miel en los labios en un partido que comenzó 1-0 con gol de María Ruiz y en el que lideró ofensivamente de principio a fin. Sin embargo, la poca fortuna en la finalización de las jugadas y un penalti en la segunda mitad (1-2) acabaron por condenar a las jugadoras de Nati Gutiérrez.

El Málaga tiene una joven y renovada plantilla que todavía no se ha encontrado y que ha encadenado la peor racha del grupo, con tres derrotas consecutivas que lo han llevado de la zona alta al tercer puesto por la cola. Es una situación que busca cortar de raíz cuanto antes, a sabiendas de que, además, con la reestructuración de la categoría este año los cuatro equipos peor posicionados de cada grupo tendrán que luchar por su no descender.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad