El Málaga, en busca de una victoria para cerrar la primera vuelta
El conjunto blanquiazul recibe esta mañana, a las 12.00 horas en Cártama, al Córdoba, un puesto por encima en la tabla
MARINA RIVAS
Domingo, 13 de diciembre 2020, 01:08
Publicidad
Tras un parón de dos semanas, el Málaga femenino regresa al terreno de juego. Lo hace este domingo por la mañana a las 12. ... 00 horas, de nuevo como local en el campo de la Ciudad Deportiva de Cártama, para recibir al Córdoba en un nuevo derbi andaluz en la Segunda División Reto Iberdrola (podrá seguirse en directo por el canal de la Federación Andaluza de Fútbol RFAF). El conjunto de Nati Gutiérrez no ha arrancado con buen pie su segunda campaña consecutiva en este segundo escalón nacional y, aunque todavía queda tiempo, deberá reconducir su camino al de la victoria cuanto antes, si no quiere temer por el descenso.
Actualmente, el conjunto blanquiazul es séptimo del grupo Sur A, compuesto por sólo ocho contendientes; es decir, es penúltimo con una sola victoria en su haber, un empate y cuatro derrotas, la última ante el entonces colista Granadilla de Tenerife B, filial de su homónimo en la Primera División. En una temporada diferente, no hubiera sido motivo de preocupación esta mala racha, teniendo en cuenta que se trata de un año de transición para el conjunto. Sin embargo, con la subdivisión de la categoría en cuatro grupos –y por tanto reducción de calendario de la presente campaña–, los equipos están obligados a reaccionar rápidamente si no quieren temer por el descenso.
Y es que el Málaga, en este séptimo partido del año, echará el cierre a la primera vuelta. Y podrá hacerlo desde la cola, de sufrir una nueva derrota, o desde la zona media-alta de la tabla, de volver a sumar de tres en tres puntos. El cuadro cordobés llega en una situación similar a este partido. Ocupa un puesto más que el equipo blanquiazul en la tabla, con un triunfo más, pero acumula otras tres derrotas y un partido menos disputado. Además, deberá sacar provecho el conjunto de Nati Gutiérrez de que tendrá enfrente al rival más débil del grupo en el plano ofensivo: sólo ha anotado cuatro tantos en cinco jornadas (y encajado seis) frente a los diez que suma el Málaga, el segundo más goleador.
No obstante, resulta una cifra algo engañosa, porque, pese a la variedad de atacantes y la abultada cifra de goles, no se ha conseguido una regularidad en la definición. De los seis partidos disputados, el equipo no ha visto puerta en dos ocasiones, mientras que en las restantes ha sumado dos, tres o incluso cuatro tantos. Sin embargo, también ha pecado en exceso de sus errores defensivos y fallos de marcaje y las acciones a balón parado en contra, que han permitido encajar otros 12 goles, siendo el peor del grupo en este aspecto. Varios aspectos a corregir y una nueva oportunidad para testar el intenso trabajo de estos últimos 14 días sin competición.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión