El Málaga no remata la faena (0-0)
Sólo pudo empatar en el campo del Collerense pese a sus numerosas ocasiones. El mal estado y las dimensiones del campo jugaron en contra del conjunto malaguista en su visita al colista
FERNANDO TIRADO. ADG
Domingo, 10 de noviembre 2019, 14:11
Publicidad
Collerense
María; Vivi, Andrea, Morey, Vero; Alicia, Cora; Rosa (María Córdoba, min. 71), Gabi, Rocío; y Pili (Stefane, min. 63).
0
-
0
Málaga
Noelia Gil; Encarni, Olmedo, Postigo, Clo; Buceta, Pamela, Adriana; María Ruiz, Judi (Cintia, min. 63) y Edna (Arantxa, min. 59).
-
Árbitra Amy Peñalver (Comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Morey y al entrenador Juan Rivas.
-
CAMPO Ca Na Paulina. 50 espectadores.
La superficie (en mal estado) y las medidas del campo condicionaron la propuesta del cuadro malagueño, atascado en el primer tiempo. Era difícil encontrar espacios ... y conectar con las extremos ante un colista sólido y bien plantado en su parcela. Buceta fue la primera en probar a la portera con un cabezazo blando cuando corría el minuto 10. La escuadra visitante gozaba de la posesión, pero el Collerense tampoco renunciaba a dominar el esférico. Los envíos en largo desde la defensa hacían daño al bloque balear. Edna, tras recibir un pase aéreo de Postigo, volvió a toparse con la guardameta en el 20. La propia Postigo se erigió durante todo el choque en la líder general: fue un seguro por arriba, sacó la pelota jugada con claridad y se anticipó a todos los envíos hacia la delantera adversaria.
El equipo malaguista era incapaz de combinar 'entre líneas'. Faltaba la claridad del último pase, dificultado por los escasos espacios. Ante eso, Buceta optó por buscar el gol con un disparo desde el centro del campo al ver a la meta adelantada. La centrocampista gallega estuvo a punto de marcar el tanto de la temporada, pero el esférico se marchó ligeramente por encima del larguero. Antes, María Ruiz había disparado tras recuperar la pelota cerca del área rival.
Una marcha más
El Málaga salió con una marcha más tras el descanso. El paso por los vestuarios sirvió para recargar pilas y las visitantes demostraron su afán por ir a por los tres puntos. Adriana llevó la voz cantante del ataque y avisó por primera vez en el minuto 51, con un golpeo de media distancia que atrapó María. La capitana gozó de la mejor ocasión del encuentro en el 59: su disparo, tras un remate de María Ruiz que despejó de puños la portera, se estrelló en el larguero.
El entrenador del Málaga, José Herrera, movió el banquillo y dio entrada a Arantxa y Cintia para revolucionar el frente ofensivo. María, guardameta local, volvió a lucirse en el minuto 69 al desviar con una buena mano otro tiro de Adriana. Avanzaban los minutos y el conjunto costasoleño era incapaz de adelantarse en el electrónico. El tramo final fue un auténtico acoso y derribo sobre la portería contraria. Adriana, ya con el tiempo cumplido, se encontró con otra gran intervención de María en un lanzamiento de falta directa. Un testarazo de María Ruiz en el añadido fue el último intento por desequilibrar la balanza. Los múltiples acercamientos del Málaga no sirvieron para deshacer el empate pese al empuje de su afición, mayor en número que la del conjunto local. El cuadro blanquiazul terminó la jornada en séptima posición, a siete puntos del líder. El próximo fin de semana recibirá a otra escuadra en descenso: el Tacuense tinerfeño.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión