Frustrante empate del Málaga para arrancar la segunda vuelta
El Santa Teresa de Badajoz evitó la victoria local en casa al marcar el 1-1 en el minuto 88
marina rivas
Domingo, 12 de enero 2020, 18:36
Publicidad
De nuevo los compases finales del encuentro arruinaron la posibilidad de que el Málaga esbozara una sonrisa. El conjunto blanquiazul volvió a firmar tablas este ... domingo, por octava ocasión este curso y esta vez ante el Santa Teresa pacense para dar comienzo a la segunda vuelta de la Liga Reto Iberdrola. El equipo de José Herrera dominó sobre todo durante la primera mitad y consiguió adelantarse en el marcador, pero la insistencia del rival en los últimos instantes acabó costando el empate (1-1).
El Málaga salió con un once con una novedad con respecto a la jornada anterior y fue la introducción de Edna en la delantera acompañando a María Ruiz. Una decisión que buscaba convertirse en un aliciente extra cara al gol pero que no surtió efecto. La atacante sevillana de origen africano, pese a su imponente físico, sigue sin crear ocasiones de peligro claras. Las ocasiones sí las creó esta vez María Ruiz, asistida por varias de sus compañeras sobre todo durante la primera parte. Un centro de Farfán desde la banda derecha que no llegó a rematar finalmente y un tiro desde fuera del área que peinó el segundo palo fueron las mejores opciones de la malagueña antes de llegar el primer gol del encuentro.
Eso sí, se hizo de rogar o al menos eso pareció desde la grada, que temía que el Santa Teresa anotara en cualquier momento. En el minuto 4, la rival Nayadet guió su falta directa hasta el palo y escasos minutos después Carrie remató a puerta de un testarazo, aunque acabó en las manos de Noelia Gil, la meta malaguista. Le costó algo más al cuadro local entrar en el partido, pero en cuanto comenzó a verticalizar su juego llegaron las oportunidades… Y el gol.
Fue un tanto convulso, en una jugada que inició Encarni -la primera en rematar- y de cuyo rechace tras dar el balón en una defensa visitante, se aprovechó Pamela, que anotó justo bajo el marco. Este fue el segundo gol de la temporada para la centrocampista y capitana, que volvió a ser la referencia del equipo a la hora de repartir el juego en el centro del campo. El Málaga ganó en seguridad y templanza tras adelantarse en el marcador en el minuto 32 y dominó en los últimos compases de esta primera parte. Una intensidad ofensiva que, de haberse mantenido en la segunda mitad, hubiera impulsado al cuadro blanquiazul hacia la victoria.
Publicidad
El duelo se igualó aún más en la segunda parte, con gran desgaste físico y con muchos parones en el ritmo del juego por faltas. Tuvo sus opciones el Santa Teresa en los primeros minutos. El balón se concentró en el área malaguista pero, por fortuna, no hubo tiros contundentes a puerta. Por su parte, el Málaga optó por reforzar su faceta defensiva aprovechando que lo más importante, que era subir un gol al marcador, ya lo había conseguido aunque no fuera suficiente. Destacaron en su tarea Olmedo y Postigo (que evitó al menos dos tiros rivales muy bien encaminados) además de Claudia. La lateral gallega fue la más regular durante todo el encuentro, dueña y señora de la banda izquierda y siempre presente, hoy especialmente en la defensa.
Sin embargo, la insistencia del rival y la falta de actividad ofensiva por parte de Málaga acabaron dando pie al resultado final. El cuadro visitante apretó en los últimos diez minutos, buscando el gol por activa y por pasiva para mantener un liderato que perdió durante el partido tras la victoria del Fundación Albacete. Y lo encontró. Tras varios acercamientos -principalmente de Estefa- y pese a que la meta malaguista mantuvo la calma, la delantera Carrie Madden cazó un rechace y, aprovechando que estaba prácticamente sola en ese momento, anotó. Un fallo en la cobertura que el Málaga intentó remediar en el añadido, buscando un nuevo gol que no llegó a pesar de la entrada al campo de tres jugadoras de corte ofensivo: Carol, Ornella y Arantxa (el último cambio). Un nuevo empate, frustrante, para dar inicio a una segunda y larga vuelta.
Publicidad
Málaga
Noelia Gil; Claudia, Olmedo, Postigo, Encarni; Adriana, Ayano (Ornella, minuto 71), Pamela, Farfán (Carol, minuto 60); María Ruiz (Marina, minuto 81) y Edna (Arantxa, minuto 88).
1
-
1
Santa Teresa
Aguirre, Parralejo, Rovirola, Nayadet (Alicia, minuto 80), Fani, Martínez, Carrie, Neira, Pinilla, Ayuso y Cuello (Zafra, minuto 46).
-
goles. 1-0, minuto 32: Pamela. 1-1, minuto 88: Carrie.
-
árbitra. Marta García Fernández (Comité Andaluz)
-
campo. Unas 300 personas en el campo de la Federación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión