SALVADOR SALAS

El Málaga femenino echa este domingo el cierre a su agónica temporada

El cuadro blanquiazul, ya matemáticamente descendido de Segunda, acaba el año en el feudo del Femarguín canario

MARINA RIVAS

Domingo, 30 de mayo 2021, 00:16

Al Málaga le toca volver a ponerse este domingo bajo los focos, aunque esta vez para afrontar, anímicamente, su partido más complicado del año, ... porque no hay sensación más dura que la que genera la impotencia. El cuadro blanquiazul perdió sus últimas esperanzas por mantener la categoría hace dos semanas, por lo que ahora, ya descendido, se enfrentará a un mero trámite para cerrar un año nefasto. Será ante el Femarguín canario, a las 12.00 horas y a domicilio.

Publicidad

Una temporada para olvidar y que además traerá consigo consecuencias muy negativas para el combinado: con este triste e inédito descenso de la segunda a la tercera categoría nacional, el conjunto perderá visibilidad, obligará a su filial (el Málaga B) a bajar una categoría más para no coincidir en la misma y, previsiblemente, verá marchar a muchos de sus actuales efectivos una vez concluya este año. Una montaña rusa de emociones para un club que hace dos temporadas militó en la Primera División Liga Iberdrola y que inició su declive consumado su descenso, al cierre de aquella misma campaña.

Hicieron mella los ajustes presupuestarios de la entidad y la salida de profesionales y algunas de las jugadoras más reconocidas del equipo, que pasó a adquirir una identidad diferente, centrada en la proyección de los jóvenes talentos de la casa (algunos también se marcharon). Pero ni Nati Gutiérrez ni Javi Ramos (en los últimos seis partidos de este año), supieron encauzar a un equipo sin rumbo,que no alcanzó la regularidad deseada en ningún momento de la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad