Once titular del Málaga ante el Betis. MÁLAGA CF

El Málaga pierde con el Betis en un amistoso de pretemporada

El cuadro de José Herrera cayó por 3-0 en Sevilla con un once con muchas novedades, como el de la canterana de 16 años Olmedo, que sube al primer equipo

marina rivas

Domingo, 25 de agosto 2019

Publicidad

El Málaga femenino se enfrentó ayer a su primer gran rival de la pretemporada, nada menos que un conjunto de Primera División: el Betis. ... Lo hizo en Sevilla, en el campo Demetrio Pichel y ante el equipo que ahora dirige el extécnico malaguista Antonio Contreras y que, en esta ocasión, fue superior a un cuadro blanquiazul en proceso de construcción.El Málaga cayó finalmente por 3-0 pese a que aguantó bastante bien el ritmo del conjunto verdiblanco hasta el descanso (1-0). Los tantos fueron de la internacional Irene Guerrero, que firmó el doblete (en los minutos 38 y 84) y de Otermín (min. 78).

A sabiendas de que la pretemporada es momento de testar a todas las jugadoras, el entrenador canario apostó por un once con muchas caras nuevas. Mientras que algunas de las titulares malaguistas, como Ruth o Postigo, partieron desde el banquillo. De inicio salieron: Noelia Gil, en portería; Claudia, María, Olmedo y Encarni, en la defensa; Ayano, Pamela y Buceta en el centro del campo y Carol, Adri (como delantera centro) y María Ruiz más adelantadas.

Ya en la segunda parte, también tuvieron minutos la lateral Postigo, que salió en sustitución de Encarni; la también lateral Farfán, por Claudia; la delantera Edna, por María Ruiz; Cintia, en el lugar de Adriana, también arriba y la centrocampista Arantxa, que salió por Ayano. A pesar de que a lo largo del encuentro amsitoso, el Málaga tuvo varias ocasiones gracias a Adriana y Carol, principalmente, el Betis acabó imponiéndose, sobre todo en la segunda parte, cuando convirtieron dos goles en escasos diez minutos casi al cierre del partido.

Olmedo, del primer equipo

En el esquema inicial mencionado cabe resaltar dos nombres. Por un lado el de la central María, que se trata de una jugadora danesa que se está probando estos días con el conjunto blanquiazul, mientras que Luisa Olmedo, de 18 años, es una de las perlas de la cantera que todavía no había formado parte del once inicial del primer equipo. La defensa, hasta ahora en el Málaga B de Ayala tendrá esta temporada ficha con el primer equipo, al igual que su compañera canterana Arantxa Medina.

Publicidad

Sobre su debut en el conjunto de Herrera, la joven promesa explicó: «Estoy muy contenta con el debut aunque me voy con un sabor agridulce por el resultado. Para mi este es un gran paso, me ilusiona mucho. Tengo muchas ganas de seguir cumpliendo objetivos». El siguiente encuentro amistoso será ante el Sevilla, de nuevo en la capital andaluza, este miércoles a las 11.30 horas y a puerta cerrada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad