El éxtasis del medio millar malaguistas de Lugo... y las camisetas de premio
Ni la lluvia desde el inicio del duelo en el Anxo Carro ni la paliza del viaje, de 28 horas, con llegada prevista a las 7.00 de este lunes, privó a los malaguistas de una gran alegría, con el colofón del reconocimiento de los jugadores
No se fueron de vacío los cerca de 500 héroes de Lugo, los aficionados que desafiaron al tiempo y a sus quehaceres para recorrerse la ... península y sufrir con el equipo de sus amores, el Málaga. Los seguidores se vuelven a casa (la llegada está prevista en torno a las 7.00 de la mañana de este lunes) algo ateridos, por el frío y la lluvia casi incesante, pero con tres puntos más en el zurrón y con una buena partida de camisetas de la primera plantilla.
Publicidad
Al término del partido fue raro el jugador que no se acercara a la esquina del Anxo Carro en la que se concentraban los seguidores llegados en siete autobuses costeados por el club, para lanzar su camiseta de juego. Los situados en las filas más bajas tuvieron más suerte, por aquello de la ley de la gravedad, pues la prenda no llegaba al vuelo a zonas muy elevadas de la grada.
Lejos en el tiempo quedan ya esas imágenes de algún desencuentro con el rendimiento del equipo en algún viaje del equipo. La felicidad de los que viajaron a Villarreal en plena Semana Santa se repitió este domingo, tras una salida el sábado por la noche desde La Rosaleda y haciendo dos noches en el autobús.
Nada menos que 28 horas (catorce de ida y otras tantas de vuelta, teniendo en cuenta las paradas preceptivas) para atravesar casi toda España. Los malaguistas se hicieron oír en el Anxo Carro, en el que el Málaga parecía ser el equipo local, con una parroquia lucense muy mermada en número y con el equipo con pie y medio en Primera RFEF, pues acumula ya dieciséis partidos sin ganar.
Entre todas las imágenes de emoción del partido, destacó la de un aficionado vuelto hacia el resto de seguidores celebrando los dos goles, que fueron muy seguidos en el final del primer tiempo. En este contexto, con el Málaga metido de lleno en la pelea por la permanencia a cinco jornadas del final, sobra hablar del lleno que se espera en La Rosaleda cara al choque del lunes 1 de mayo, a las 18.30 horas, ante el Huesca.
Publicidad
Banderas, volcado también con el Málaga
Tampoco pasó inadvertido para el actor más internacional de Málaga, Antonio Banderas, la pasión de los aficionados del cuadro de Martiricos, que con el equipo con cinco puntos de desventaja respecto a la zona de permanencia y quedando tan poco torneo decidieron viajar a la otra punta del país.
"El camino es difícil, pero con esta afición no se pueden rendir", escribió el artista en su perfil de Twitter ilustrando su reflexión con dos de las muchas imágenes que se han difundido en las últimas horas del desplazamiento de medio millar de seguidores, su alegría y la interacción con los jugadores al término del choque.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión