Examen definitivo para Pellicer ante un Mirandés enrachado

El Málaga busca un final feliz para refrendar los dos resultados anteriores con el nuevo entrenador y alejarse del descenso

Domingo, 26 de enero 2020, 02:25

El Málaga quiere verse en una película con final feliz, de esas para toda la familia. O por lo menos que sea para mayores de ... 13 años. En resumen, una que le haga sonreír. Que de sus penas no se escapa ni echando un ojo en los glamurosos Premios Goya. El malaguista que viese las cintas candidatas a mejor película se sumergió en un laberinto tortuoso. 'Lo que arde' le recordó la vida de un pirómano; 'La trinchera infinita', el miedo a las represalias; 'Mientras dure la guerra', el clima de impotencia, crispación y división de bandos; 'Dolor y gloria', lo mejor y lo peor que puede darte una vida, y por último, 'Intemperie', que dibuja un horizonte eterno y árido. Un páramo. Menos mal que escampó, por el momento.

Publicidad

Hoy toca desayunar antes y poner la mirada en La Rosaleda a una hora inusual, pero agradable para un domingo (12.00 horas, Movistar LaLiga 1). Con esa misma energía matutina busca afrontar el Málaga su partido contra el Mirandés. Todo lo que no sea ganar será difícil de digerir, aunque enfrente vaya a tener a uno de los equipos más en forma de la competición. Puede ser también el examen definitivo para Pellicer, que aún no ha recibido la ratificación de la dirección del club para seguir al frente del partido. Este será ya su tercer partido oficial en dos semanas (acumula una victoria y un empate).

«Queremos demostrar que estamos en casa y queremos jugar con mucha hambre, apretar muy arriba e imponer un ritmo alto», prometió Pellicer en la previa. El técnico castellonense podrá contar con el capitán Adrián, la principal novedad del Málaga para el partido de hoy y que apunta al once titular en el lugar donde la jornada anterior jugó Benkhemassa, sancionado esta jornada por ciclo de amarillas. Sigue siendo baja en cambio el centrocampista Keidi, que recayó el pasado jueves de sus molestias musculares.

«Los jugadores están haciendo un gran esfuerzo para estar en el partido. Keidi lo hizo, pero notó una molestia y ha dado un paso atrás. Pero conocemos su carácter y seguro que estará pronto», valoró Pellicer en sala de prensa. Y por el delantero Buenacasa, que se lesionó ante el Fuenlabrada, entró en la convocatoria el atacante del filial, Julio, que ya tuvo unos minutos con el primer equipo en Extremadura en su debut testimonial. Fueron novedades también en la lista de 18 jugadores los canteranos Ismael (que la semana pasado estuvo ausente por ir con la selección) y Gonzalo (el rol de segundo portero se rota con él y Kellyan).

Posibles modificaciones

De vuelta al once que podría disponer hoy Pellicer, no sería extraño encontrarse con alguna modificación más con respecto a cómo venía jugando el equipo en las últimas dos jornadas. Con la portería (Munir) y la defensa ya fijadas (Cifu, Luis Hernández, Diego y Juan Carlos), salvo incovenientes, parece también claro que Luis Muñoz seguirá con su misión de centrocampista más defensivo para sacar el balón jugado desde la defensa. Las dudas empiezan más adelante, más en concreto en la banda derecha, y que puede estar relacionado con el elegido para formar pareja con Adrián.

Publicidad

La principal novedad en el once será el regreso de Adrián y una de las incógnitas es quién será su pareja como interior

Si el técnico apuesta por Hicham como en Fuenlabrada o por Renato (el otro perfil de banda), quedaría por saber si es Juanpi o Dani Pacheco quien jugaría por dentro. De estos dos, el pizarreño sólo pudo entrenarse con normalidad en las dos últimas sensaciones de la semana y aunque tiene buenas sensaciones, quizás Pellicer piense en él como un revulsivo. Los otros dos huecos en el campo lo ocuparán Sadiku y Antoñín. De este último está la incógnita de si seguirá jugando por la banda izquierda o lo hace esta vez por la derecha (donde más cómodo se siente y más peligro es capaz de crear).

Todo se centra en intentar frenar los peligros del Mirandés, con transiciones muy rápidas y un juego muy vertical, aunque en los visitantes también se esperan cambios por la fatiga que acumulan algunos de sus futbolistas desde el jueves, cuando jugaron y ganaron en la Copa ante el Celta.

Publicidad

Dejar la puerta a cero

Intentará también el Málaga seguir dejando su portería a cero como en el último encuentro, tras el cual se quedó como el equipo menos goleado de la categoría por el momento, con sólo 20 goles en contra en 24 partidos. Pellicer destacó ayer ese carácter de bloque: «Significa que hay un gran compromiso en el campo desde el delantero hasta el último defensa. Tenemos centrocampistas que obstaculizan bien el juego del rival... Al final todos los aspectos marcan un bloque que es clave en esta categoría. El Málaga lo está siendo y trabajamos desde esa línea».

Desde el otro frente, el que fuera jugador del Athletic y ahora técnico del Mirandés, Andoni Iraola, enfatizó en que al Málaga «no le está afectando lo extradeportivo a nivel de juego y puntos» y que para ellos «no es el mejor equipo contra el que jugar ahora».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad