Sangalli, Izan Merino, Puga y Kevin, cabizbajos tras la derrota, en el estreno de las nuevas camisetas. MARILÚ BÁEZ

Un estreno de camisetas en el Málaga gafado y pasado por agua

La derrota del equipo en una pésima actuación, la lluvia y la peor asistencia a La Rosaleda de la temporada, con 20.,857 espctadores, deslucen la puesta de largo de la equipación 'vintage' que imitaba a una de inicios de siglo

Domingo, 9 de marzo 2025, 19:05

Un estreno gafado. El Málaga lució este domingo ante el Cádiz una equipación 'vintage' que imitaba a un modelo de 'Umbro' de principios de siglo, ... el que lució en las temporadas 1999-2000 y 2000-01 el equipo de la 'doble D', reconocido por esa delantera que formaban Darío Silva y Dely Valdés, y la etapa de más esplendor en el ciclo de Joaquín Peiró al frente de la plantilla.

Publicidad

Las camisetas se pusieron a la venta en la tienda oficial del Malaga la pasada semana y ya se han vendido cerca de 3.000 unidades, en una estrategia de 'marketing' que trata de repetir el éxito vivido un año antes con las casacas que se sacaron imitando un modelo de los 80 con una publicidad de Tivoli y tonos blanquicelestes (entonces se compraron diez mil unidades).

Sin embargo, la puesta de largo de las equipaciones estuvo gafada y pasada por agua. Para empezar, el Málaga completó su peor partido de la temporada en casa, con un 0-2 ante el Cádiz y sin generar apenas ocasiones de peligro. Además, el duelo estuvo deslucido por la lluvia, lo que apenas permitió ver a aficionados en la grada con estas nuevas camisetas.

Un lamento de Dani Sánchez en el partido, en una imagen que muestra claramente la publicidad de las nuevas camisetas. MARILÚ BÁEZ

De hecho, la lluvia persistente en los últimos días (hubo precipitaciones gran parte del primer tiempo y del segundo) causó la peor asistencia del curso a La Rosaleda, con sólo 20.857 espectadores, muchos menos de los socios (26.550) y con muy pocas entradas restantes en taquilla a la venta. La cifra final estuvo por debajo de los 21.123 ante el Eldense, un jueves de dicembre, en la que había sido la peor estadística del curso.

Publicidad

La nueva camiseta que lució el Málaga mostraba la publicidad 'Sabor a Málaga. Málaga es provincia' en su frontal, a diferencia de la de 'Andalucía' de las que se han sacado a la venta. Además, el equipo compitió con una equipación al completo (pantalones y calcetas) de un tono azul diferente al actual (más cercano al celeste) en consonancia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad