

Secciones
Servicios
Destacamos
El central serbio-neerlandés Dragisa Gudelj, hermano del sevillista Nemanja Gudelj, ha dado que hablar en las últimas horas tras sincerarse en una entrevista concedida ... al medio de este mismo grupo Relevo. El que fuera jugador del Córdoba se retiró al final de la pasada temporada a causa de sus problemas cardíacos tras desplomarse hasta en dos ocasiones cuando competía. Además, confesó en dicha charla que sufrió taquicardias durante el Málaga-Córdoba del pasado curso, aunque no llegó a caer al césped. Un episodio hasta entonces sólo conocido por su familia.
«Te cuento algo que nadie lo sabe, fuera de mi familia. En octubre, contra el Málaga, ahí salí al campo, estábamos jugando muy bien, ganábamos 1-0, y en el minuto 70 más o menos me entró una taquicardia, que es lo que viene antes del paro cardíaco. Te mareas porque le corazón va muy rápido y luego muy lento hasta que se para. Me mareé unos 5-8 segundos, sabía que era una taquicardia y seguí jugando el partido hasta el último minuto, no le dije nada a nadie. Esa misma noche en casa estuve llorando toda la noche, sabía que era algo jodido, pero durante el partido era el capitán, no podía dejar a mi equipo, si tenía que morir… En ese momento lo pensé así. No es que estuviera preparado para morir, pero no tenía miedo. No era una buena decisión, por si hay niños escuchándome. Cuando al cabo de unos días se lo conté a mi hermano, quería venir a Córdoba a matarme», reveló el jugador.
Dos han sido los paros cardíacos que ha sufrido el central. El primero y más sonado, el día en el que volvió a nacer, el 25 de marzo de 2023, cayó desplomado al césped del Nuevo Arcángel en el encuentro que enfrentaba al Córdoba, su equipo, con el Racing de Ferrol. Este episodio llevó al jugador a llevar instalado, desde ese momento en adelante, un Desfibrilador Automático Implantable (DAI) que le permitiría volver a jugar al fútbol. Hasta que volvió a ocurrir. El jugador volvió a caer al césped a causa de un paro cardíaco el 3 de diciembre de ese mismo año, durante un Córdoba-Melilla, lo que obligó al jugador a dejar definitivamente el fútbol. Entonces no llegó a perder la conciencia, aunque entendió que su corazón no era compatible con el deporte de alto nivel.
Aunque no en el verde, el jugador volvió a reencontrarse con sus antiguos compañeros y con el Málaga el pasado fin de semana, durante el amistoso de pretemporada que jugaron ambos equipos. Se desplazó a La Línea de la Concepción para presencian en directo el partido, en la previa de la que será su primera temporada alejado del fútbol profesional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.