Diarra, cuarto fichaje con vistas al filial en lo que va de 2025
El malí se suma al dominicano Bretón y a los malagueños Juanma Hernández y Antonio Martín, en la previsión de que el Malagueño suba a Segunda RFEF y también con miras a poder ser profesionales del primer equipo a medio plazo
El Málaga piensa en el futuro, de ahí que ya haya completado cuatro fichajes en lo que va de 2025 destinados al equipo juvenil de ... División de Honor o a su filial, que está cerca de poder ascender a Segunda RFEF. Fortalecer este equipo es el objetivo más a corto plazo de estos movimientos, el último de ellos el del medio centro de 18 años maliense Mohamed Cherif Diarra, procedente del Daoula y hermano menor de Diarra.
Publicidad
Casi en las mismas fechas, se conoció también la incorporación de otro medio centro defensivo, en este caso dominicano y que ha llegado a ser internacional absoluto con su país, Lucas Bretón, que tiene la misma edad e incluso altura, 1,64 metros. Ambos se incorporan directamente al juvenil de División de Honor, pero con miras a reforzar al filial en poco tiempo.
En febrero se produjo la contratación de Juanma Hernández y Antonio Martín, ambos atacantes, malagueños y procedentes de canteras de equipos grandes, el Real Madrid y el Barcelona. En este caso fueron refuerzos para el filial, aunque es el primero de ellos el que está jugando con más asiduidad.
Hay que recordar que el Malagueño es líder del grupo 9 de Tercera RFEF, con tres puntos de ventaja sobre el Jaén, a seis jornadas del final. En la última ha de visitar La Victoria, y está el riesgo de ceder esa primera plaza, la única que otorga el ascenso directo, para tener que jugar unos 'play-off' (a los que acceden del segundo al quinto y para los que está matemáticamente clasificado en el peor de los casos). En todo caso, en la Ciudad Deportiva el filial ganó por 2-0 y está en juego el 'goal average'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión