Buen colegiado el madrileño Del Cerro Grande, veterano ya en la élite de nuestro fútbol. Décima temporada militando en ella. Internacional desde 2013, forma parte ... del grupo 'top' de arbitros que atiende a la Champions League. Esta campaña será la última en su carrera, pues cumplirá 45 años en marzo, edad establecida para la retirada. El partido no le planteó dificultad alguna, pues lo cierto es que tampoco le complicaron su labor los jugadores. Dirigió el choque con toda la serenidad que atesora, y sólo necesitó amonestar a Juande, en una acción aislada, al saltar en falta sobre Puertas en disputa del balón.
Publicidad
Lo positivo: No se echó de menos el VAR en esta competicion de la Copa del Rey, porque hasta esta eliminatoria de dieciseisavos no tiene presencia. Bien es cierto que las acciones que se produjeron no necesitaron de su consulta. Mantiene una óptima condición física y su experiencia es una de sus mejores virtudes, mostrando mucha seguridad en todas las decisiones adoptadas. Los conceptos futbolísticos que posee le permiten discernir con acierto todas las disputas de balón, ya sea con los pies como en los saltos. Muy bien en la coordinación con sus asistentes.
Lo negativo: Cuando un arbitraje consigue una nota alta como la lograda, destacar aspectos negativos en su labor es difícil. No obstante, alguna acción sí que se produjo, que en ningún caso debe desmerecer el buen trabajo realizado. En mi opinión, la jugada que da origen al 0-1 es consecuencia de una falta indicada por el madrileño. Me pareció al menos discutible. Interpreta que la disputa entre Alexander y Soro es falta del malaguista, cuando pudo ser también del rival.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión