La siguiente cita del Málaga en los tribunales será con Cecchini
El argentino puede llegar a recibir hasta 235.360 euros si su despido fuese improcedente, mientras el club tiene otros procesos pendientes
Al Málaga se le amontonan las reclamaciones. Aunque la mayor parte de ellas están ya controladas, los procedimientos judiciales, cuando no acaban en acuerdos amistosos, ... se suceden. Algunas resoluciones fueron positivas, sobre todo la más importante, la relativa a la petición de 4,5 millones por parte de Luis Hernández. Y otras están a punto de solucionarse tanto en los tribunales como a través de los pactos particulares o en el momento de las conciliaciones. De hecho, la próxima cita en los juzgados para la entidad de Martiricos será por el contencioso por el despido, formando parte del ERE a los jugadores, del centrocampista Cecchini.
Publicidad
El jugador argentino, aunque fue incluido en el mismo procedimiento que sus otros compañeros, la aplicación del despido se retrasó. Como Cecchini estaba cedido en el Santa Fe argentino, el Málaga lo incluyó al final del verano de 2020 en el expediente de regulación de empleo, pero en el caso de este futbolista se aplicaba en enero de este año, como así fue. Sus abogados denunciaron esta decisión y será el miércoles que viene cuando se celebre la vista para decidir qué ocurre. En uno de los informes el administrador judicial, José María Muñoz, afirma que, en el caso de que el despido sea declarado improcedente se estima que la indemnización que desembolse el club ascienda a 235.360 euros.
El precedente al que se puede acudir es el mencionado de Luis Hernández, donde los tribunales le dieron la razón al Málaga. Y también hay otro asunto pendiente con este central exmalaguista, que también denunció impagos de salarios por un valor de 110.416,64 euros. Esta será la siguiente visita a los juzgados, la semana siguiente, aunque hay otros muchos pleitos de todo tipo que deberán resolverse en poco tiempo. El objetivo del club de Martiricos se centra en cerrar por completo todos estos frentes pendientes para completar un saneamiento de la entidad en todos los órdenes.
Otras denuncias
Al margen de las nuevas que vayan llegando, todavía quedan algunas denuncias cuantiosas que todavía no se conoce la resolución. La más importante es la plantada por el exportero malaguista Cenk Gonen, que reclamó ante la FIFA por un problema laboral. La petición económica es de 796.000 euros y el Málaga está pendiente de la decisión que tome el organismo federativo internacional. Y sigue a la espera de solución otros asuntos relacionados con exjugadores que finalmente reclamaron cantidades adeudadas, si bien solicitudes o denuncias de las agencias de representación son relativamente abundantes.
Pero el Málaga también ha formulado algunas denuncias a agentes o clubes, si bien en este apartado lo más destacado sigue siendo la reclamación de 12 millones al Lazio y al exblanquiazul Jony, que se marchó al club italiano sin percibir ninguna cantidad la entidad de Martiricos (el jugador disponía de una cláusula para salir cedido tras el descenso). Los frentes, de esta forma, siguen siendo numerosos, pero el club va consiguiendo estabilidad institucional y económica, y todo ello a la espera todavía de la llegada del dinero de LaLiga por su acuerdo con el fondo de inversión CVC Capital.
Publicidad
El Málaga va sentando las bases para buscar a medio plazo un relanzamiento que le permita recuperar el estatus perdido con el inexplicable descenso de hace más de tres años (es la cuarta campaña en Segunda). También está preparando el salto de calidad en el apartado deportivo, lo que colocará al equipo de José Alberto López en la segunda vuelta del campeonato o, ya con seguridad, la campaña que viene en las primeras plazas de la 'parrilla de salida' para apostar por el ascenso a Primera.
Y todo ello mientras que se desarrolla de forma paralela el 'gran proceso' de la entidad, el que afecta directamente al jeque Al-Thani y a sus tres hijos exconsejeros, que están apartados y con una instrucción abierta por la acusación de importantes delitos, como administración desleal o apropiación indebida, entre otros. Aunque la jueza encargada del caso está a la espera de que las autoridades de Catar den vía libre a la declaración de los investigados en las instalaciones de la embajada de España en Doha.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión