Capote sigue como secretario técnico del Málaga tras la salida de Manolo Gaspar
El que fuera mano derecha del paleño ocupará de cierta forma la función de responsable del Área deportiva hasta que el club contrate al sustituto definitivo en un plazo aproximado de uno o dos meses
El Málaga se queda sin director deportivo tras la dimisión de Manolo Gaspar y el club tiene previsto contratar a uno nuevo en el plazo ... de dos meses como máximo, según pudo conocer este periódico. Se pondrá manos a la obra con este asunto el director general que está por llegar en los próximos días, Kike Pérez, quién aún está preparando la salida del Cádiz, donde es el responsable del departamento de negocios.
Publicidad
Mientras llega el sustituto de Manolo Gaspar, el encargado de ocupar ese vacío en ciera forma será el también malagueño Francisco Capote, que ha sido mano derecha del paleño como secretario técnico, un cargo que seguirá asumiendo como tal. No tendrá que afrontar nuevos fichajes en principio, pero sí afrontar otros asuntos que afloran en el día a día de un club de fútbol, que además está en una situación delicada por el riesgo de descenso. No sólo de fichajes viven los directores deportivos. En este sentido, el Málaga considera a Capote un perfil idóneo para sacar adelante las diversas tareas de la parcela deportiva mientras se reestructura esta Área.
Desde el seguimiento de los jugadores hasta la asistencia a nivel de organización y decisiones a tomar del cuerpo técnico. «La gente de 'La Cueva' (como se autodenomina de forma cariñosa el departamento), ya estaba cuando yo trabajaba como ojeador y son trabajadores del club; fieles y leales. Ahora el club decidirá lo que tengan que hacer. 'La Cueva' no es mía. Salgo yo, pero en el Málaga siguen los trabajadores», respondió Manolo Gaspar sobre qué iba a ocurrir con su equipo de trabajo en los últimos tres años.
Noticia Relacionada
Directo | Rueda de prensa de Manolo Gaspar
Francisco José Lupiáñez Gaitán (Málaga, 1991), conocido futbolísticamente como Capote, era una promesa del fútbol y estuvo en la cantera del Real Madrid. Pero un problema de salud le obligó a dejar un lado la vida de futbolista. Pero no se alejó del mundo del fútbol y se formó para trabajar de ojeador. De esa manera llegó al Málaga y fue progresando. Con el salto de Manolo Gaspar a la dirección deportiva también dio su particular paso adelante profesional y ha sido fundamental en cada uno de los mercado de fichajes desde invierno de 2020.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión