Nelson, durante un entrenamiento del Málaga. MARILÚ BÁEZ

El capitán del Málaga Nelson, traspasado al Almería por más de 400.000 euros

Esta salida por sorpresa causa un contratiempo importante en el club de Martiricos, que deberá entrar en el mercado para hacer una incorporación de inmediato

Lunes, 21 de julio 2025, 13:03

Los dos clubes ya lo han anunciado, ya es oficial: el central del Málaga Nelson Monte ha sido traspasado al Almería por una cifra que ... superará los 400.000 euros (puede variar). El acuerdo está cerrado desde hace varios días, pero la firma no se concretó hasta este lunes (faltaba alguna). Esta operación llegó por sorpresa, imprevista, y se ha resuelto de una forma rápida. De hecho, el jugador se incorpora de inmediato a la disciplina de su nuevo equipo, que precisamente se medirá a los blanquiazules el sábado en Marbella.

Publicidad

El Málaga no quería que se marchara Nelson, pues era una de sus referencias, de sus capitanes, pero tampoco podía competir con el cuadro almeriense, que pagará un traspaso. En principio, la cifra prevista, según ha sabido este periódico, se sitúa cerca de los 400.000 euros como fijo, pero después también se incluyen en el contrato unos objetivos que podrían ser fáciles de conseguir, pudiendo elevar esta cifra hasta, incluso, los 500.000 euros.

Pero el contratiempo es muy importante para el Málaga, pues su marcha deja la zona de centrales del equipo de Sergio Pellicer en cuadro. Sólo hay en este momento tres jugadores para esta posición (Moussa seguirá lesionado hasta el final del año), como son Galilea, Álex Pastor y Murillo. Y el técnico también utiliza el sistema de tres centrales, lo que forzaría que jueguen los tres o adaptar a un medio, como hizo en el primer amistoso del verano.

Parece claro que el Málaga tendrá que salir al mercado de inmediato, sin tenerlo previsto para esta posición. Ahora se buscará a un futbolista de un perfil parecido de liderazgo y nivel al de Nelson, que verá mejorados sus emolumentos de una forma importante en su nuevo destino, un club que dispone de un gran presupuesto y el objetivo deportivo de ascender a Primera.

Publicidad

El paso de Nelson por el Málaga ha sido muy positivo para ambos. Vistió los colores blanquiazules durante dos temporadas y le quedaba sólo una de contrato, a sus 30 años. Su compromiso quizás fue la virtud más destacada internamente de uno de los capitanes de la plantilla. Siempre fue uno de los jugadores destacados del equipo, estando entre los mejor retribuidos tras incorporarse a la tercera categoría procedente de la élite en Portugal. Fue una apuesta importante del central, que llegó como uno de los refuerzos más destacados del equipo, con Loren Juarros ya al frente de la dirección deportiva.

En su campaña de llegada, en Primera RFEF, fue uno de los fijos de Sergio Pellicer. De hecho, el portugués se perdió muy pocos partidos del campeonato. Participó en 33 encuentros y en la promoción, sin tomar parte en la Copa, y consiguió tres goles. Tras el ascenso, ya en Segunda de nuevo, disputó otros 33 partidos, aunque en esta ocasión no marcó. En total participó en 69 compromisos con los blanquiazules.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad