Los jugadores se volvieron a dirigir el sábado al Fondo Sur para agradecer su apoyo. ñito salas

Cambio de hábitos en la afición del Málaga: menos abonados y más entradas por partido

Con apenas 13.000 socios, el club se acercó a las 4.000 localidades vendidas para asistir a los dos últimos partidos

Martes, 26 de octubre 2021, 00:35

El Málaga siempre consiguió buenas taquillas en sus partidos, vendiendo más entradas que sus rivales, sobre todo en Segunda. Pero esta temporada se está observando, ... fundamentalmente en el choque ante el Lugo, que esta costumbre se está consolidando. El cambio de hábitos de los aficionados parece claro: muchos de ellos han preferido no abonarse y acudir a los partidos que puedan o prefieran, aunque les cueste algo más caro. La transformación, al menos hasta la Navidad, parece clara, aunque la reducción en la asistencia a La Rosaleda y a todos los campos es una realidad tras el levantamiento de las restricciones.

Publicidad

Algunos seguidores tienen ciertas dudas y prefieren ser más precavidos en este momento, si bien es posible que esta forma de pensar vaya cambiando si las circunstancias lo siguen permitiendo (la incidencia de la pandemia). Contra el Zaragoza, por ejemplo, era previsible que se vendieran muchas entradas, pero no tanto el sábado anterior contra el conjunto gallego. En este último caso, el día antes de este partido el club anunció que había vendido ya nada menos que 3.000 entradas, lo que permitió que esa cifra siguiera aumentando hasta acercarse a las 4.000 en el momento del choque (aproximadamente, igual que contra el conjunto aragonés).

Claves para el cambio

El horario puede ser otra de las claves para que ciertos aficionados acudan al campo o no (muchos de ellos asisten con niños o ancianos). Igual que la trayectoria del equipo, que siempre marca el nivel de expectación y las opciones de que haya más o menos espectadores. Estos detalles permiten a este grupo de malaguistas ser más selectivos. Algo similar, aunque en sentido inverso, les ocurre a los abonados, que no siempre acuden al estadio, si bien les sale más rentable disponer del carné.

El dato

  • 15.901 Es la cifra de aficionados que se dieron cita en La Rosaleda en el partido ante el Zaragoza, que fue el de más afluencia de público desde que se levantaron las restricciones. Contra el Lugo la asistencia también fue importante, con 14.980. En cada uno de los encuentros se estima que entre 1.000 y 2.000 abonados no acudieron al campo de Martiricos.

Uno y dos millares abonados, dependiendo de las circunstancias, no acuden a los partidos (en algunos casos se ausentan muchos más). Teniendo en cuenta el club dispone de unos 13.000 (algo menos), la asistencia de socios se sitúa en unos 11.000. De ahí que en los últimos encuentros fuese clave la venta de entradas para que acudieran casi 16.000 ante el Zaragoza (faltaron menos abonados) y cerca de 15.000 contra el Lugo. Habrá que observar a partir de ahora si se consolida la tendencia.

Publicidad

La campaña de abonados, en cualquier caso, sigue abierta y los interesados todavía pueden disponer de sus carnés. Aunque es previsible que muchos de ellos mantenga esta dinámica de asistir a los encuentros que más les interese, por el nivel del rival y por el horario del encuentro, a la espera de que en Navidad pueda salir a la venta (algo casi seguro) el carné para la segunda vuelta. Esto sí ofrecerá ya la realidad de los abonados del Málaga, con una campaña realizada a mitad de campeonato, con las restricciones todavía presentes (desaparecieron justo en la mitad de la misma) y, sobre todo, con una pandemia que todavía sigue asustando a todos. Esta temporada, pese a todo, sigue siendo especial, aunque la situación actual se acerca ya a la normalidad absoluta.

Los socios que no han renovado ya pierden el asiento y la antigüedad

Ayer finalizó la primera fase de la campaña de abonados del Málaga y aquellos socios que no han renovado ya sus carnés definitivamente pierden su asiento en La Rosaleda y también la antigüedad. Queda cerrado, de esta manera, el proceso y ahora se procede al cambio de zona de quienes quieran ocupar ahora los lugares que quedan vacíos. Serán dos días (hoy y mañana) para estos traslados, y a partir del jueves se abrirán las taquillas (también las del estadio de Martiricos) para los aficionados que quieran adquirir ahora los abonos de esta campaña. Los interesados pueden acudir al estadio en horario de 9.00 a 18.00 horas entre el lunes y el jueves, mientras que el viernes será de 9.00 a 15.00 horas. También se puede tramitar la compra, como siempre, a través de Internet.

La campaña de abonados se está desarrollando con la competición en marcha, lo que ha dificultado que se desarrolle con cierta normalidad. Los precios han sido más bajos por la pérdida de algunos partidos. De hecho, el Málaga ha disputado ya seis encuentros esta temporada en La Rosaleda, mientras que quedan quince más por celebrarse en la instalación de Martiricos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad