Los jugadores del Málaga, Alberto Quintana y Benkhemassa, en un entrenamiento. MÁLAGA C. F.
Previa Las Palmas-Málaga

Obligados a reinventarse por la baja de Escassi

Benkhemassa, Ramón y Quintana, candidatos a ser titulares en un partido en que el Málaga buscará provocar un encuentro más cerrado

Viernes, 16 de abril 2021

La afloración de nuevas molestias en el talón de su pie derecho ha impedido que Escassi esté este sábado con el Málaga en Las Palmas. ... Su baja deja un gran vacío en el centro del campo porque su rol se ha vuelto imprescindible, aún más con el estilo de juego que desde hace ya más de dos meses está ofreciendo grandes resultados al conjunto blanquiazul. Este cambio le llevó a pasar de ejercer como defensa central a 'todocampista' en la zona del 'pivote' defensivo. Ahora toca rellenar el hueco de un jugador de jerarquía, con gran despligue físico y que sirve de pegamento indispensable entre la línea defensiva y el ataque. Es decir, hay que buscar a un interino como piedra angular del equipo.

Publicidad

El técnico, Sergio Pellicer, y su equipo están otra vez obligados a reinventarse para intentar que no se note la ausencia de Escassi. A su favor corre que no es la primera vez que esto ocurre, pero es cierto que en esta ocasión trastoca un poco más porque se pensaba que el paleño iba a ser más importante, si cabe, en el contexto de partido contra el conjunto canario, ya que el Málaga buscará provocar que sea un encuentro más cerrado y con pocas ocasiones. Es una de las estrategias para frenar la gran capacidad ofensiva y a nivel de talento con la que cuentan los amarillos.

Esta es una seña de identidad que Las Palmas potencia cuando juega en territorio propio. De hecho, es el tercer equipo que más goles marca como local, con 28 (junto a los materializados fuera, sólo 11, suman 39). Es decir, casi el total del Málaga en todos sus partidos (a estas alturas suma 32) lo ha hecho su rival jugando como anfitrión. De ahí que vaya ser todo un reto para el Málaga intentar salir con la portería a cero del estadio de Gran Canaria. Y sobre todo, si además de no poder contar con Escassi, tampoco puede echar mano de otros perfiles defensivos como Mejías o Luis Muñoz, que todavía no se han recuperado de sus problemas musculares.

La última vez que Escassi no pudo jugar, hace tres semanas contra el Cartagena, el sustituto fue el canterano Quintana

Estos dos últimos jugadores sí estuvieron en la anterior ocasión en que Escassi no pudo jugar, a finales del pasado marzo en Cartagena. Para ese encuentro el malagueño tuvo que cumplir ciclo de amonestaciones. Precisamente aquel choque es la principal referencia a la hora de analizar las posibilidades con las que cuenta el Málaga en su armario cara a formar el mejor once posible ante Las Palmas. Aquella vez en Cartagonova el cuerpo técnico malaguista vio oportuno mantener el sistema 4-1-4-1 con el canterano Quintana como sustituto natural de Escassi. Fue una decisión que hubo que corregir en el descanso para intentar sobreponerse a un gol tempranero en contra, recibido a raíz de un error puntual.

Por ello, que Quitana disfrute de su segunda titularidad con el Málaga en Liga es posible. Además, porque puede actuar también como central en caso de exagerar el efecto defensivo. Al margen de esto, existen otras alternativas como son Benkhemassa y Ramón, dos perfiles que se distancian más del perfil de 'pivote', por lo que podría ser que su entrada en el planteamiento inicial de partido pueda cambiar el sistema del Málaga, como por ejemplo a un 4-4-2. Todos estos son candidatos que en los últimos tiempos no han participado mucho y tienen la ocasión de aprovechar el hueco libre para reivindicarse. Entre la competencia por los puestos del centro del campo están por delante ahora mismo Cristian y Jozabed, aunque ambos son de un perfil más ofensivo y pueden verse sacrificados por la idea general de partido.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad