
Más de la mitad de los equipos que tomarán parte en la próxima ronda de la Copa del Rey son de superior categoría a la ... del Málaga, lo que supone que el equipo blanquiazul tendrá que jugar en casa, en La Rosaleda. Pero el problema se centra en que coincidirá este compromiso con el de la selección española femenina frente a Suecia, que está previsto para el martes 5 de diciembre en el estadio de Martiricos (se buscará el lleno y un nuevo récord de asistencia de este combinado nacional). De ahí que el Málaga tenga previsto solicitar el aplazamiento de su partido copero, según ha sabido este periódico.
Publicidad
La eliminatoria de la competición del 'KO' está previsto que se celebre entre el martes 5 y el jueves 7 de diciembre. Y tampoco parece viable que se dispute, por ejemplo, el compromiso de la Copa al día siguiente de la celebración del encuentro de España. Y retrasarlo a ese jueves, además, jugaría muy en contra de los intereses de los blanquiazules, pues deberán viajar el sábado a Mérida en un importante partido para los hombres de Sergio Pellicer.
De esta manera, como el choque copero se celebrará en La Rosaleda esa semana, igual que el España-Suecia, desde el club formularán esta petición para que el encuentro de los blanquiazules se pueda afrontar la semana siguiente, lo que permitiría también que pudiera tener un descanso el césped de La Rosaleda, que ahora está también en pleno cambio de ciclo.
Antes tendrá que llegar el sorteo copero el martes que viene, y ahí se conocerá cuál será el rival de los malaguistas y cuáles son también sus compromisos para, en su caso, para poder plantearse el encuentro. Lo que sí es definitivo es que el Málaga jugará en su campo debido a que más de la mitad de los clasificados son de categorías superiores, de Primera o Segunda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.