
La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga (APA) mantiene su vigilancia en el control del club de Martiricos, que ya ha superado los cinco años ... intervenido. De ahí que haya pedido explicaciones sobre distintos asuntos, fundamentalmente de algunas partidas económicas. Esta solicitud se dirige al administrador judicial que está al frente de la entidad de Martiricos, José María Muñoz.
Publicidad
La APA realiza estas peticiones en base a lo que aparece en las cuentas del club y después de la junta de accionistas celebrada al final del pasado año. Por una parte pretende saber cuál es el destino de la 'U' televisiva, cuyo coste del alquiler ascendió con anterioridad a 58.840 euros. Pretende conocer cuál es su ubicación y cuánto tiempo estuvo activa.
También solicitan información sobre las facturas o recibos que justifican la donación por un importe de 355.000 euros que aseguran que figuran en las mencionadas cuentas. En el escrito de los Pequeños Accionistas aparecen, asimismo, partidas de servicios profesionales (29.488 euros), asesoramientos y consultorías (163.049) u otras colaboraciones jurídico-legales (106.931). Desde la APA ahora esperan la respuesta del administrador.
La jueza del 'caso Al-Thani', de baja
Por otro lado, la plataforma de reciente creación 'Por un nuevo Málaga' ha comunicado que la jueza encargada del 'caso Al-Thani' se encuentra de baja, lo que entiende que puede derivar en un bloqueo de este procedimiento, que ya viene arrastrando constantes retrasos como consecuencia de la falta de colaboración del jeque y por la complejidad del mismo.
Publicidad
El proceso se mantiene en el periodo de instrucción, aunque este se encuentra a punto de cerrarse. Para ello deberán resolverse los recursos presentados en la Audiencia Provincial y también tendrá que comunicarse la decisión final de la jueza a los Al-Thani. De ahí las demoras, con toda probabilidad, se mantendrán.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.