
El exmalaguista Antoñito marca y asiste en el vital triunfo de España sub-19 ante Rumanía
La Rojita venció a la anfitriona (1-3) y logró el pase a la fase final del torneo continental; se enfrentará a Montenegro el jueves en el último choque de la fase grupos
El segundo triunfo de España sub-19 en el Europeo vuelve a tener tintes blanquiazules. La Rojita venció 1-3 ante la anfitriona Rumanía. El ... ya exmalaguista Antoñito Cordero anotó un gol tempranero, que fue neutralizado al inicio de la segunda mitad por el combinado rumano. En el minuto 67, Jon Martín, central de la Real Sociedad remató un córner botado por Cordero, Poco después, Monserrate sentenció el partido para la selección que dirige Paco Gallardo, que obtuvo el pase para la fase final del torneo al vencer este encuentro.
Publicidad
Izan Merino, que anotó su primer gol con el combinado internacional en el anterior encuentro, cuajó un sólido partido, mientras que el esteponero Daniel Muñoz se está destapando como uno de los mejores laterales de la competición. Los dos fueron sustituidos en el minuto 84, ya con el 1-3 en el marcador. El jugador del Málaga volvió a actuar como 'pivote', posición en la que ha brillado con Pellicer pero en la que apenas había jugado con la selección. Muñoz vio la amarilla en el minuto 7 al llegar tarde a un balón dividido cerca del área de Rumanía, pero esto no condicionó su rendimiento, pues siguió empleándose a fondo tanto en ataque como socio de Cordero por la izquierda, como en defensa, donde se mostró rápido y solvente a la hora de corregir.
Antoñito anotó en el minuto 2 a pase de Jano Monserrate, que recogió sobre la línea de fondo un rechace antes de que llegara el guardameta rumano, y cedió el balón al canterano del Málaga, que disparó raso y cómodo desde el punto de penalti. No estuvo fino en el primer partido frente a Dinamarca, pero en este dejó numerosas muestras de su enorme potencial. Tras el gol del empate de Rumanía, el combinado sub-19 sufrió, llegando incluso a encajar un segundo tanto, de Babu, pero fue invalidado por fuera de juego. Aguantó el arreón local y España se encomendó a Antoñito , que puso un magnífico saque de esquina para que Jon Martín volviera a poner por delante a la selección española y Monserrate rematara la faena, en una acción en la que volvió a intervenir el exblanquiazul dando el pase previo a la asistencia de Omar Janneh.
España, ya clasificada para las 'semis', se enfrentará a Montenegro el jueves a las 19.00 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión