Antoñito estuvo cerca de renovar automáticamente por dos años por una cláusula
De forma previa a esta opción se ejecutó otra disposición excluyente para ampliar el contrato al extremo malaguista por disputar siete partidos en su etapa de juvenil, vínculo que acaba al término de la temporada actual
Uno de los focos de la actualidad deportiva en el Málaga, la posible renovación de Antoñito Cordero, estuvo cerca de consumarse en virtud de una ... cláusula automática, como explicó este miércoles, en la comparecencia de los dirigentes de Martiricos para explicar el acuerdo final por el 'caso Horta', el director general, Kike Pérez.
Publicidad
«La realidad es que había dos cláusulas de renovación (de Antoñito), una por siete partidos con el juvenil y otra por diez (siempre con 45 minutos jugados al menos en cada uno de ellos) en el primer equipo. Regía la primera que se cumpliera, que fue la del juvenil y los siete partidos. Esto es la verdad. Vimos unas declaraciones de un antiguo empleado (se refiere al exresponsable de La Academia, Duda) diciendo que había cláusula de renovación automática, pero había dos cláusulas y su contrato llega hasta 2025», comentó el vitoriano.
En todo caso, preguntado directamente, el administrador judicial, José María Muñoz, manifestó: «Las negociaciones están en 'top secret'. Ahora mismo se está negociando. Haremos todo por nuestra parte para que se quede». Además, insistió en que «hay conversaciones por ambas partes», en relación a lo que trasciende del desinterés del representante del jugador, Pini Zahavi, en atender la propuesta económica del Málaga.
Antoñito ha perdido protagonismo en el campo al convertirse en el último de las rotaciones entre los extremos, pero sigue siendo el jugador más determinante en cuanto a goles y asistencias: tres tantos y cuatro pases definitivos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión