Secciones
Servicios
Destacamos
El central Andrés Caro regresa a la disciplina malaguista con la entrada del mes de julio tras una temporada a préstamo en el filial del ... Betis. Fue el único cedido del cuadro de Martiricos este último curso. Puso rumbo a Heliópolis a finales del pasado mercado estival, con 19 años (ahora tiene 20), para seguir formándose como futbolista. Su destino fue Segunda RFEF, el escalón inferior al que compitió el Málaga en la campaña que recién terminó.
El malagueño también ha conseguido un ascenso. El Betis B competirá esta próxima temporada en Primera RFEF tras superar al Europa y al Pontevedra en los 'play-off' de ascenso a la tercera categoría. Ha sido una temporada brillante para el vestuario en el que ha militado Andrés Caro, aunque él ha gozado de una participación dispar. Arzu, el técnico del filial, lo ha alineado en 19 ocasiones (ya sea de titular o saltando desde el banquillo) durante la fase regular y en tres de los cuatro partidos de la promoción de ascenso.
Se estrenó de verdiblanco en octubre. Casualmente, lo hizo cerca de su casa, ante el Vélez en el Vivar Téllez. Ese día y ante el UCAM Murcia, en la fecha siguiente, completó los 90 minutos, aunque luego regresaría a la suplencia. Un patrón que se repitió a lo largo de toda la temporada. El técnico ha decidido apostar por otros futbolistas en el centro de la zaga, aunque los minutos que Andrés Caro ha disputado este último curso han sido buenos y no ha desentonado, para nada, con el resto del equipo en una temporada que ha sido brillante.
Vivió su mejor época como verdiblanco de noviembre a febrero, cuando las circunstancias le llevaron a disputar casi la totalidad de los minutos del equipo cuando la temporada empezó a madurar. Luego, su protagonismo se empezó a diluir para reaparecer al final, en la fase de ascenso, gozando otra vez de buenos minutos y de calidad. En el global del curso y cara al gol, Andrés Caro ha ofrecido dos asistencias.
En el contrato de cesión que firmaron el Málaga y el Betis a finales del pasado mes de agosto se incluía una opción de compra de 185.000 euros. El club verdiblanco decidió finalmente no ejecutarla y el malagueño regresa a su club, en el que emergió y se formó. Aunque de forma provisional y a expensas de conocer su futuro, el central ocupará el hueco que deja Juande, que salió de la disciplina blanquiazul este domingo. Con contrato hasta 2025, regresa con un año de vinculación por delante.
El defensor debutó con la blanquiazul en la temporada 2020-21, cuando sólo tenía 17 años. Con el equipo ya salvado, saltó al campo en los últimos 10 minutos de la última jornada de Liga, ante el Castellón en La Rosaleda. El Málaga consiguió ese año una salvación cómoda (quedó el 12º) y el canterano aventajado de Andrés Caro pudo debutar como profesional, antes incluso de cumplir la mayoría de edad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.