Al-Thani, comentarista habitual de los partidos del Málaga
El jeque, apartado del club por el juzgado desde hace cuatro años, no se pronuncia por el procedimiento pero sí valora los resultados del equipo en sus redes sociales
Se van a cumplir cuatro años desde que Abdullah Al-Thani y sus hijos que formaban parte de su Consejo de Administración fueron apartados del ... club por el juzgado que aún les investiga. En este tiempo poco se ha pronunciado sobre el procedimiento, que está cerca de dar un nuevo paso clave cuando se cierre la instrucción, en cambio nunca ha dejado de comentar la actualidad del equipo blanquiazul con mayor o menor asiduidad en sus redes sociales.
Publicidad
En los últimos meses ha intensificado esta práctica y se ha convertido en un comentarista habitual de los partidos del equipo malaguista. Normalmente, después de cada encuentro, comparte la publicación del perfil oficial del Málaga con el resultado del partido que toque y le añade una breve opinión. Son unas reacciones algo vagas, aunque a veces suelta alguno que otro titular. Y todos son con un tono presidencialista, como si declararse desde el palco sin obviar el entramado judicial que existe.
Estos mensajes en clave blanquiazul se mezclan en su 'timeline' principalmente con múltiples críticas sobre la guerra en Gaza. El último comentario sobre el Málaga ha sido a raíz del empate contra el Intercity (2-2). «Muchas gracias a los queridos aficionados que estuvieron allí (en Orihuela). El equipo no jugó bien, pero un punto fuera es mejor que perder. Creo que el entrenador lo solucionará muy pronto y también espero que los jugadores entiendan que será el último empate de este año y empiecen a ganar. Confío en el cuerpo técnico y los jugadores. Volveremos pronto», escribió Al-Thani esta vez.
El proceso judicial va para largo aún
En el anterior encuentro del equipo, cuando ganó 2-1 al Algeciras en La Rosaleda, el jeque además se acordó de mostrarle su pésame al entrenador Sergio Pellicer por el fallecimiento de su padre. Felicitó a la plantilla por la victoria, aunque también criticó las expulsiones. «Espero que se solucionen las tarjetas rojas recibidas y que los suplentes estén listos para llenar el vacío», llegó a comentar Al-Thani. Y de forma parecida se ha ido pronunciando en cada partido del Málaga.
Publicidad
Por ejemplo, en el empate sin goles en casa contra el Atlético Sanluqueño, que fue la puntilla a un mal momento del equipo, Al-Thani exigió que «el director técnico debe intervenir, con sus asistentes, para descubrir dónde está el problema y encontrar una solución radical». Es recurrente también que no escatime en elogios sobre la afición: «Muchas gracias a los fieles por su presencia y apoyo constante, es un honor para todos», declaró el jeque en uno de las mejores entradas de la temporada en La Rosaleda.
De esta manera parece que el jeque Al-Thani intenta sentirse cerca del Málaga mientras tiene la esperanza de volver algún día a dirigir el club. Pero lo cierto es que eso parece como poco muy lejano aún sino es que la justicia termina por condenarle por los delitos que se le imputan. Aunque parece ya muy cercano el cierre de la instrucción del 'caso Al-Thani', la celebración del deseado juicio para que el proceso pueda dar un paso definitivo va para largo.
Publicidad
Como informó este periódico hace unas semanas, las fuentes judiciales consultadas no se atreven a precisar el tiempo que se será necesario todavía para que el avance sea significativo, pero cabe señalar que podría ser necesario hasta solicitar una nueva comisión rogatoria para notificar las resoluciones al jeque y sus hijos, siempre que estos no colaboren o no sean localizados, algo que ocurrió para las obligadas declaraciones de todos ellos hace algunos meses. Puede conocer más información del proceso en esta información.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión