Los jugadores del Málaga se saludan tras cerrar la goleada contra el Antequera. MARILÚ BÁEZ

Alegría contenida en el Málaga tras un arranque estelar

Desde el club y el equipo rebajan las expectativas por un primer partido contra un rival con menos rodaje y aguardan al choque ante el Almería

Lunes, 21 de julio 2025, 00:13

No es extraño que se registren goleadas en los partidos de pretemporada, aunque sí es cierto que en el Málaga tuvieron muy pocas en su ... historia reciente. El 5-0 contra el Antequera, de esta manera, muestra un arranque estelar para el nuevo proyecto del equipo blanquiazul, si bien las fuentes consultadas prefieren ser más prudentes, sin ocultar la alegría por un buen comienzo, que siempre es importante, y sobre todo por la buena imagen ofrecida por los cuatro fichajes que están ya en la plantilla.

Publicidad

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el rival, el equipo malagueño del Antequera figura en una categoría inferior y, además, su rodaje ha sido hasta ahora mucho más corto, pues arrancó el trabajo después de los blanquiazules. Y esas diferencias se ponen de manifiesto de una forma clara estos inicios del periodo de preparación. Se observaron primero en el plano físico, con un mayor poderío del Málaga en una tarde-noche de mucho calor, y también en los automatismo tácticos, pues el cuadro antequerano tiene a un nuevo entrenador, Abel Gómez, y dispone de nueve fichajes que deberán acoplarse poco a poco para llegar bien al primer partido liguero.

Esto no resta brillantez a un primer amistoso estelar del Málaga (el primero que se celebra en La Academia), pero desde dentro prefieren esperar para ver cuál es el nivel exacto del equipo, si bien todos admiten que esta goleada les dará confianza y elevará moral de los futbolistas en la preparación veraniega. La importancia, de esta forma, es relativa, pero los jugadores se sienten respaldados en el trabajo y los nuevos no han podido comenzar mejor, sobre el goleador Niño, que en sólo media hora marcó dos golazos. Aunque también hicieron un gran trabajo Dotor en el centro del campo, Jauregi en punta y Joaquín Sánchez, que llevó desequilibrio al área rival el tiempo que estuvo en el campo y asistió precisamente a Niño en su segundo gol, el cuarto del encuentro.

Aunque la prueba de fuego del verano seguramente llegará para el Málaga el sábado próximo en Marbella contra el Almería, que vuelve a aspirar al ascenso directo a Primera, y está considerado como uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. Sin que la trascendencia sea máxima para valorar el nivel general, sí se podrá hacer un primer análisis de cómo va quedando el equipo con las incorporaciones. Será una piedra de toque fundamental para calibrar la situación actual y saber con más precisión que le falta a la plantilla para completarse.

Publicidad

El Málaga ha hecho los mencionados cuatro fichajes, pero todos ellos deberán adaptarse al equipo y Sergio Pellicer tendrá que buscar la mejor fórmula para elevar el potencial y el rendimiento de todos ellos para cumplir con los objetivos de la próxima temporada, que estarán centrados en mirar hacia arriba y evitar el sufrimiento de la parte baja de la clasificación. Sólo eso. Deberá colocarse en la zona media-alta, esto sería lo ideal como primer paso hacia una meta final que, como todos saben internamente, no es otra que subir a medio plazo a Primera, a la élite, un lugar que inexplicablemente abandonó el equipo blanquiazul hace más de siete años (sin contar la terrible temporada en la que militó en Primera RFEF).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad