Unos 4.000 aficionados malaguistas, en la nueva lista de espera creada por el club para abonarse
Sortearán 135 carnés, que se unirán a los 1.215 que se repartirán entre los que no pudieron asociarse la temporada anterior
La 'Malagamanía' da un paso más que se puede medir. En una dinámica de crecimiento imparable, unos 4.000 aficionados blanquiazules han solicitado hasta ahora ... una plaza en la nueva lista de espera para comprar abonos abierta por el club de Martiricos, al margen de la que estaba vigente de la campaña pasada. Esta cifra supone otra demostración de la progresión en la que está inmersa la masa social malaguista. Esta cantidad corresponde a seguidores que pueden hacer hasta cuatro peticiones cada uno, en el caso de salir elegidos, para conseguir asientos en La Rosaleda.
Publicidad
El club tenía previsto repartir las 1.350 plazas que quedaron libres tras las renovaciones entre la amplia lista de espera de la temporada pasada (con más de 13.000 peticiones), pero finalmente apostó por abrir una nueva para que se pudieran incluir a otros malaguistas que se quisieran incorporar, si bien en este caso, los más de 4.000 aspirantes recién inscritos sólo podrán aspirar a los 135 carnés que se han dedicado a este asunto (un 10 por ciento). Y cada uno de ellos puede comprar hasta esos cuatro abonos mencionados, hasta alcanzar esta pequeña cantidad.
El Málaga abrió esta nueva lista la semana pasada y ahora está a punto de cerrarse con las referidas cifras de aficionados en cola para encontrar acomodo en una Rosaleda completamente superada y obsoleta. Serán muy pocos los agraciados con estos carnés, y tampoco tienen esperanza a medio plazo para disponer de un asiento en el estadio de Martiricos. La renuncia al proyecto del Mundial aleja a los malaguistas de su equipo (con esta ampliación el campo hubiera estado listo al final de 2028 o comienzos de 2029) e impide que pueda llegar un mayor crecimiento a la entidad a pocos años, pese a que esté intervenida.
Una vez que todo quede ajustado y los 'premiados' con un abono dispongan de sus carnés, el Málaga habrá sumado, como la temporada pasada, 26.550 socios, que es el límite que ha impuesto el club por el campo que dispone. Quedarán unas 3.500 localidades libres para la venta en cada uno de los partidos, algo que los dirigentes de la entidad consideran esencial para dar salida a la demanda de entradas en cada jornada liguera, incluyendo aquí las habituales peticiones de la grada visitante.
Publicidad
El club todavía no ha concretado cuál es la cifra total de aficionados malaguistas que suman las dos listas de espera existentes. Serán muchos miles que, en cualquier caso, tendrán que seguir a su equipo por la televisión por el mencionado escaso aforo de La Rosaleda. El club ya se planteó la pasada temporada que este público dispuesto a ayudar a su equipo a toda costa tendría que recibir alguna recompensa, pero no fue posible encontrarle cierta presencia en la vida social de la entidad.
En este último caso de la nueva lista de espera, los interesados tuvieron que completar un formulario en la página web del club para finalmente entrar en un sorteo. Los antiguos, sin embargo, no tuvieron que hacer nada, sino que el club ya contactó con los agraciados para que pudieran abonarse para la campaña que viene, en la que el Málaga seguirá en la categoría 'de plata'. Pero sus aspiraciones, de entrada, han variado de una forma sustancial: la permanencia no vale ya como único logro en el competición, sino que todos coinciden en que hay mirar hacia arriba, con humildad, en busca de las plazas medias, desde las que se puede plantear cualquier objetivo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión