Adrián Niño: «Que paguen por mí supone una presión, pero no me da miedo»
«Tenía claro que el Málaga era el sitio idóneo para crecer y convertirme en el jugador que quiero ser», dijo el flamante fichaje blanquiazul, por el que el club pone fin a un periodo de siete años sin pagar a otro equipo por un traspaso
Adrián Niño ya es nuevo jugador del Málaga. Tras un atípico primer entrenamiento en la playa de El Palo, el nuevo delantero blanquiazul, por el ... que el club malaguista pone fin a siete años sin pagar a otro club por un traspaso (abona unos 400.000 euros por la mitad de sus derechos), fue presentado en La Rosaleda de manera oficial. Este desembolso del Málaga, según reconoce Niño, «es una presión que después de tanto tiempo hayan decidido pagar por mí, pero también un orgullo y lo afronto como un tema positivo, no me da miedo. Tengo mucha hambre por demostrar».
Publicidad
Al ser preguntado por los motivos que le llevaron a decantarse por la oferta del Málaga, declinando así el interés de varios otros clubes, el punta gaditano explicó que «es un club muy atractivo, y por todo lo que representa el Málaga y la ciudad. También fue importante el interés que demostraron en que yo viniera aquí. Tenía claro que este era el sitio perfecto para crecer y convertirme en el jugador que quiero ser».
Las dilaciones en la oficialidad del fichaje (con el jugador en la ciudad desde hacía algunos días), igual que a muchos aficionados del Málaga, llegaron a impacientar al propio futbolista, deseoso de estar a las órdenes de Pellicer lo antes posible: «Estaba ya un poco ansioso, quería empezar a entrenar lo antes posible. Pero sobre todo quería que la afición supiera que estaba aquí y que todo estaba cerrado. Tenía muchas ganas de unirme ya y que no se alargara más».
De la afición y La Rosaleda habló también Niño, que jugó en el campo blanquiazul con el filial colchonero en 2023, en Primera RFEF: «Vine a jugar aquí, pero en contra. De hecho, le contaba a Loren que me pitaron (ríe). Espero que ahora ya me aplaudan y me animen. La afición fue uno de los motivos por los que vine. Ya sé lo mucho que anima esta afición, tanto casa como fuera». Conozco también esta ciudad porque soy de aquí cerquita, de Cádiz, y sé lo que es Málaga y lo bien que se vive aquí. Llevo unos días por la ciudad, es muy bonita y espero seguir conociéndola».
Publicidad
Niño se describe como jugador
Para los que quizá no hayan podido verlo de manera regular en el Atlético de Madrid B o en su aparición en el primer equipo en enero ante el Leganés (disputó 11 minutos aquel día), Niño se describió como «un delantero al que le gusta estar en contacto con el balón, ir al espacio, soy rápido y creo que tengo buena definición». Cuando se le preguntó por sus nuevos compañeros en la punta de ataque, Chupete y Jauregi, y su encaje en la manera de jugar con otro ‘nueve’ al lado, dijo que «me siento cómodo tanto sólo como con un delantero más. Jugando con otro compañero arriba, me gusta que sea un delantero más de referencia para tener más libertad para recibir más atrás y romper desde segunda línea». No le importa el dorsal y quién de los tres delanteros porte el ‘9’: «No lo hemos hablado. Lo importante es que nos entendamos en el campo y que seamos buenos compañeros».
Destacó también la juventud del vestuario malaguista: «Todos somos jóvenes y con ganas de crecer. Si trabajamos con ese hambre en el día a día estoy seguro de que podremos conseguir cosas muy bonitas».
Publicidad
«El Atlético de Madrid ha sido mi casa y allí he vivido cosas muy bonitas, como debutar en Primera División. Entiendo que a la afición le haya podido doler mi salida, pero quería dar un paso adelante en mi carrera y jugar en el fútbol profesional», sentenció Niño, en quien están depositadas muchas esperanzas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión