Borrar
José María Muñoz, administrador judicial del Málaga. ÑITO SALAS/ ARCHIVO

El administrador busca soluciones a los altos gastos de los Al-Thani

Pretende rescindir dos contratos de alquiler de dos casa por valor de 600.000 euros y vender al menos tres coches de alta gama que están a nombre del club

Martes, 24 de marzo 2020, 13:08

Una vez cumplido el primer mes al mando de la gestión del Málaga, el administrador judicial, José María Muñoz, ha fijado ya sus primeros objetivos nítidos para empezar a revertir y equilibrar la situación económica de la entidad.

Tras elaborar y remitir el primer informe sobre el estado del club a la jueza María de los Ángeles Ruiz González, tal y como ordenaba el auto que apartó a los Al-Thani del Málaga, Muñoz solicitó al juzgado de instrucción número 14 de la ciudad la autorización para acometer varias medidas que buscan solucionar los altos gastos que el Málaga heredó de sus anteriores gestores (Al-Thani y sus hijos, que formaban el Consejo de Administración).

El administrador pretende rescindir los contratos de dos viviendas alquiladas por los Al-Thani, una en Benahavís y otra en Benalmádena. El importe de la renta por dos años de las dos viviendas significan unos 600.000 euros de gastos para el club.

Además, también pide permiso para vender al menos tres coches de alta gama que están a nombre de la entidad malagueña. Un Mercedes Clase S, otro Mercedes Clase A y un Range Rover. Aunque este último está en paradero desconocido, como señaló el administrador en su informe. Y así se ha notificado a las partes desde el juzgado sobre las actuaciones que está llevando a cabo Muñoz.

En el que también apunta que queda pendiente de una investigación que tiene en marcha la policía entorno a otro vehículo que se ha localizado en Londres, y del que hacían uso los Al-Thani.

Se trata de un Fiat Abarth y del que el administrador había tenido constancia por la llegada a las oficinas del club de una multa de tráfico y un requerimiento del hotel 45 Park Lane por unos servicios de 'parking' no abonado, como avanzó 'El Desmarque' y pudo confirmar este periódico. Por lo que este coche, a falta de que cierre su investigación la policía, también estaría entre lo que el administrador ponga en venta para adquirir liquidez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El administrador busca soluciones a los altos gastos de los Al-Thani

El administrador busca soluciones a los altos gastos de los Al-Thani