Borrar
Aarón Ñíguez, este mediodía sonriente junto al director deportivo, Manolo. Salvador Salas

Aarón Ñíguez: «Estaba apartado de la competición, así que mi ilusión es muy alta»

El extremo ilicitano, fichado hasta junio, se reconoce preparado para debutar el domingo ante el Zaragoza y alaba a sus nuevos compañeros: «Me siento como si llevara más días aquí»

Jueves, 5 de marzo 2020, 14:14

El flamante fichaje malaguista Aarón Ñíguez fue presentado este mediodía en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda con el dorsal '19', el que correspondía a Antoñín, traspasado al Granada y cuyo hueco ocupará él. A sus 30 años, en su decimotercera experiencia en un club distinto, la sexta en Segunda, se reconoció muy motivado en la nueva empresa, porque se encontraba en paro, sin equipo. «Estoy muy contento de unirme a este club histórico. No es habitual que en marzo haya incorporaciones, pero se ha abierto esta posibilidad ilusionante y creo que puedo aportar muchísimo trabajo. Estaba apartado de la competición, así que mi ilusión es muy alta», declaró.

Para Aarón la integración en el vestuario del cuadro de Martiricos esta siendo realmente fácil, tras dos entrenamientos. Ya conocía de su etapa en el Elche a David Lombán y Adrián, y también tenía cierta relación con Luis Hernández. «Ya hablé con Pellicer, y creo que hay un grupo fenomenal, que me ha acogido muy bien. Me siento como si llevara más días aquí», coment´, y despuñes de estar sin equipo verse con la camiseta del Málaga (por más que ahora en circunstancias deportivas y económicas complicadas) le resulta algo muy especial: «El Málaga es un club muy grande, muy histórico. Sólo te tiene que gustar un poco el fútbol para saber algo del club y de su actualidad».

El veterano jugador, hermano de Saúl (del Atlético) y del menos conocido Jony (en el Alcoyano, no confundir con el exmalaguista, ahora en el Lazio) también es hijo de futbolista, el mítico Boria, que acudió a la sala de prensa en compañia de su esposa y de su nieto Luca, hijo del malaguista.

Aarón Ñíguez quiso hacer también alguna aclaración sobre las circunstancias de su fichaje. «Tengo entendido que la semana pasada se pusieron en contacto con mi representante. Quiero hacer también una mención especial al Lugo, que me dio una oportunidad especial de entrenarme, aunque luego no se pudo hacer la incorporación por el límite salarial«, dijo.

A raíz de eso declaró estar «en perfectas condiciones» para debutar el domingo ante el Zaragoza (16.00 horas) en La Rosaleda. «El Lugo me dio oportunidad de tener hábito de entrenamientos. Llevo seis semanas con ellos y estoy en plenas condiciones de competir. El partido será muy igualado e intenso, con un ambiente muy bonito, pero el Zaragoza nos va a poner las cosas muy difíciles», sostuvo.

También explicó por qué estaba sin equipo tras su paso por el Oviedo (en la campaña 2017-18 y comienzo de la 2018-19), en el que dispuso de muchos minutos. «Estuve a un gran nivel en el Oviedo, pero debo ser sincero y cuando me fui es porque aceptas una oferta de un club asiático, que era importante en lo económico. Pude aprovechar eso, participar en la Champions asiática... Jugué tres meses y el último día de mercado me dejaron si ficha. Allí eso es más normal y a partir de ahí no pude competir, así que quería volver a sentirme futbolista«.

Agradecimiento

Por su parte, el director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, valoró la predisposición de Aarón Ñíguez para aceptar una oferta en torno a 20.000 euros (lo que permite LaLiga) de aquí al final de la temporada: «Han sido todo facilidades, de él y su agente, y para él es un esfuerzo venir. Las condiciones no son todas fáciles. Los que quieren venir es porque tienen muchas ganas».

Asimismo, Manolo consideró que Aarón se ajusta perfectamente a lo que puede optar este Málaga. «Estoy contento, porque las limitaciones han sido muy grandes. Conseguir jugadores así no es fácil y para la situación que tenemos son importantes. Nosotros les poneos un escenario bueno y ellos las ganas de crecer, de entrar en una rueda en la que no es fácil acceder. Nuestro mercado es muy reducido, y cuando surgió la posibilidad lo teníamos más que analizado. Lo conocíamos de sobra«, dijo y añadió que »en una plantilla corta, necesitamos muchos jugadores polivalentes; Aarón se desenvuelve bien entre líneas por fuera por dentro, y tiene facilidad para la estrategia«.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Aarón Ñíguez: «Estaba apartado de la competición, así que mi ilusión es muy alta»

Aarón Ñíguez: «Estaba apartado de la competición, así que mi ilusión es muy alta»