Once provincias estarán en riesgo este lunes por niebla y oleaje efe

El viento podría dar una tregua a Málaga este lunes, con once provincias en aviso

Las rachas de aire serán más intensas en la comarca de Antequera y zonas altas

Isabel Méndez

Málaga

Domingo, 12 de diciembre 2021, 21:18

Después de varios días de fuerte viento y oleaje, la semana parece que empezará en Málaga con menos viento. Al menos en la capital, según ... se desprende de la previsión de Aemet, que apunta a que las rachas de aire serán más intensas en la comarca de Antequera y las zonas altas de la provincia.

Publicidad

En general, los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo intervalos de cielos nubosos matinales en el litoral occidental. Las temperaturas mínimas presentarán ligeros cambios, mientras que las máximas bajarán. En la capital se espera que el termómetro oscile entre los 20 grados como tope y los 12 de mínima.

En el resto de España, este lunes once provincias estarán en situación de riesgo por niebla y oleaje, en una jornada que estará marcada por la estabilidad en casi toda la Península, según recoge Europa Press de la Agencia Estatal de Meteorología, que avisa por fenómenos costeros al litoral cántabro y del País Vasco y, por niebla, a Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora, Huesca, Zaragoza, Lérida y Tarragona.

En casi todo el país se espera predominio de tiempo estable sin precipitaciones, con cielos poco nubosos o despejados, salvo por algunos intervalos de nubes altas en Canarias y nubes bajas matinales en el interior peninsular que, en la meseta Norte y depresiones del nordeste, podrían mantenerse durante todo el día dando lugar a nieblas persistentes.

Posibles lluvias

También se esperan intervalos nubosos en el Estrecho, sin descartar alguna precipitación ocasional. Asimismo, debido a la aproximación de un frente poco activo al noroeste peninsular, algunos escenarios apuntan a un aumento de la nubosidad en esa zona, sin descartar del todo alguna precipitación débil y aislada en Galicia al final del día.

Publicidad

Las nieblas serán probables en la mitad norte, interior sudeste, Rías Gallegas y Baleares, sin descartar que en los valles del Duero y Ebro se mantengan durante gran parte del día. No se descarta calima en Canarias.

Las temperaturas cambiarán poco, salvo por descensos de las máximas en áreas de niebla persistente y ascensos en el área cantábrica, Pirineos y sistema Ibérico, así como un aumento notable de las mínimas en Pirineos. También habrá heladas, en general débiles y aisladas, en zonas de montaña y páramos de la mitad norte y del sudeste.

Publicidad

Los vientos serán flojos en general, algo más intensos en litoral y habrá de componente este, con vientos del nordeste en el litoral sudeste, de levante con intervalos de fuerte en el área del Estrecho y Alborán y de componentes sur y este en Galicia y el Cantábrico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad